CategoríaCreación de empresas

Crece el número de emprendedores por primera vez desde el inicio de la crisis

0

 

Crece el número de emprendedores por primera vez desde el inicio de la crisis - incrementoEs la primera vez, desde que empezó la crisis, que se registra en zonas de España como es Cataluña un incremento en el número de emprendedores. En el 2011, el índice de empresarios que han montado una empresa o que prevé hacerlo, se situó en el 6,82% de la población entre los 18 y 64 años.

La caída se empezó a registrar en el 2007 con un 8,39% hasta llegar a un mínimo del 5,04% en el 2010. El director general de Treball Autònom, Xavier López ha declarado que “quizás la gente ve que es muy difícil conseguir un trabajo como asalariado y busca nuevas fórmulas para trabajar”.

En cifras, estos datos se traducen a 334.500 personas que se encuentran en la fase inicial de la creación de una empresa. En cuanto al perfil del emprendedor, es el de un hombre de 39 años con estudios superiores que ha decidido dedicarse por completo a la creación de su empresa y dejar su trabajo.

En cuanto a la financiación, en el 2011 los emprendedores han aportado de media 35.196 euros para poner en marcha sus proyectos. Por tanto, la inversión se ha reducido ya que en el 2009 se situaba en los 40.492 euros. Estos datos han sido extraídos del estudio Global Entrepreneurship Monitor, promovido por la Generalitat y la Diputación de Barcelona.

Oscar Fuente

Además de fundar IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, anteriormente fundó en 2001 Area de Ventas la primera empresa de distribución de e-learning y formación... Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes