Tecnología

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Tecnología

👨‍💻 Tecnología

28 Sep 2018
Sé el primero en comentar

Desarrolla tu proyecto de blockchain en el Imaguru Blockchain Hackathon de Madrid

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

Seguro que Has oído hablar mucho de blockchain, pero ¿te cuesta entender la aplicación de esta tecnología? La mejor forma de averiguarlo es unirse al Imaguru Blockchain Hackathon en Madrid del 5 al 7 de octubre. Un evento único donde en 48 horas continuas de “hacking” estarán dedicadas a blockchain: tecnología revolucionaria que se espera remodele todos los aspectos de nuestra vida empresarial en un futuro muy próximo.

Índice de contenido:

¿De qué se trata el evento?

Un hackathon es una competición de equipos que elaboran soluciones y desarrollan sus proyectos tecnológicos, en nuestro caso en blockchain. El objetivo del hackathon es reunir a los expertos en blockchain, desarrolladores, startups, empresas de TI y corporaciones para crear, elaborar y acelerar nuevas soluciones e innovaciones.

Un hackathon es un método extremadamente eficaz para ambas partes: participantes y empresas colaboradoras. Los participantes podrán formar sus equipos, obtener acceso exclusivo a mentores internacionales y, ¿quién sabe? – tendrán la posibilidad de encontrar a sus futuros inversores. Las empresas podrán desarrollar y probar nuevas soluciones en blockchain y aprovechar al máximo el networking.

¿Quién organiza el hackathon?

El hackaton está impulsado por la sinergia de colaboradores internacionales y españoles.

Imaguru Startup Hub, el organizador, es un centro de desarrollo de startups y conocimiento tecnológico con sede en Madrid y en Minsk, Bielorussia. Imaguru ha organizado más de 50 hackathons en todo el mundo (incluso dos hackathons de blockchain en Madrid el año pasado). Hackathons de Imaguru dieron a luz a una serie de productos globales, incluido MSQRD adquirido por Facebook en 2015.

A nuestro hackathon se unen startups y desarrolladores de Europa de Este lo que da la posibilidad de conocer los ecosistemas de startups de otros países. Además esperamos a muchos invitados de las corporaciones más famosos y grandes de España.

¿Y la agenda?

Lanzamos el hackathon el viernes 5 de octubre por la tarde. Los equipos preseleccionados trabajarán fuerte durante todo el fin de semana para crear proyectos en blockchain. Los equipos pasarán por varios puntos de control durante el hackathon donde se evaluará su progreso (y esto no es tan aterrador como parece porque los equipos recibirán ayuda de los mejores mentores internacionales y desarrolladores de Europa del Este). Los resultados del maratón de hacking, prototipos listos, se presentarán el domingo 7 de octubre delante del jurado internacional.

Los ganadores recibirán los premios de Imaguru y otros socios del hackathon junto con el acceso a la tutoría e inversiones para el desarrollo posterior de sus proyectos. Y no te olvides del premio más valioso: experiencia única, desafiante y genial de hacking continuo en compañía de expertos y geeks de tecnología que te infectaran con su pasión por blockchain.

¿Quién puede participar?

El hackathon está abierto tanto a los equipos como a los participantes sin equipo: entusiastas de la tecnología, propietarios de ideas, desarrolladores y startups que quieran aprender aplicar la tecnología blockchain, desarrollar sus productos y obtener conexiones valiosas. Lo mejor de la aplicación es que es gratuita.

Aún así… ¿qué tiene de especial el hackathon?

Es que el hackathon nunca termina: una vez que entras al mundo de blockchain, te sumerges en la comunidad donde conoces a nuevas personas para tu equipo, recibes tutoría y ayuda técnica y te encuentras en medio del flujo de nuevas ideas.

Además como colaboradores del evento desde IEBS conoceremos a los finalistas del evento un descuento exclusivo para la realización del Master en Blockchain y Fintech.

¡Vamos a innovar juntos!

Master en Blockchain y Fintech

¡Súmate al cambio digital!

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: