CategoríaMarketing Digital

¿Dónde estudiar marketing digital en España y Latinoamérica?

Tiempo de lectura: 5 min
0

Las habilidades de marketing digital son fundamentales no solo para los profesionales de marketing, sino también para cualquier persona que trabaje en una empresa con presencia online. Esto incluye empresarios, gerentes de marketing, especialistas en marketing y propietarios de pequeñas empresas.

Buscar formación es imprescindible para poder estar actualizado en esta área en constante cambio, y es por ello que en este artículo te contamos dónde estudiar marketing digital. ¡Vamos a ello!

Te puede interesar: Master en Marketing Digital

Razones para estudiar marketing digital

Antes de hablarte de las escuelas y universidades para formarte te queremos contar algunas razones por las que consideramos, es importante formarte en esta materia.

  1. Es una disciplina transversal a otras áreas y esto conlleva en la posibilidad de desempeñarte en diferentes áreas laborales.
  2. Permite especializarse en áreas como eCommerce, Analítica, Social Media, Narrativa, Estrategia, SEO, SEM, entre otras.
  3. Según La Vanguardia, el perfil de marketing digital se encuentra dentro del top 15 de empleos más demandados en LinkedIn
  4. Existe una alta demanda de perfiles con conocimientos digitales en todos los sectores.

Según un estudio realizado por IAB Spain sobre el Estudio del Mercado Laboral en España, aquellos que se forman en Marketing Digital suelen trabajar mayoritariamente en agencias de marketing y las áreas más prometedoras serán el eCommerce y el Mobile Marketing.

¿Dónde estudiar marketing digital en España y Latinoamérica? - image 4 1024x580

¿Dónde estudiar marketing digital en España?

IEBS

En IEBS Digital School llevamos 12 años ofreciendo formación 100% online en diferentes áreas de innovación y tecnología. Tenemos estudiantes de todo el mundo, en especial de países como España, México y Colombia.

Aplicamos una metodología propia e innovadora llamada Sprint Training enfocada en la empleabilidad y desarrollo profesional además de contar con un programa de becas y ayudas para que cualquiera pueda acceder a la formación que desee. ¡Solicita la tuya!

Actualmente, contamos con diferentes másteres y postgrados de Marketing Digital para cada tipo de necesidades. Puedes especializarte en áreas como Social Media, Analítica web, eCommerce, SEO y SEM, Growth Hacking, entre otros.

Esic Business & Marketing School

Si lo que buscas es realizar un grado en marketing, Esic puede ayudarte. En los 4 años de duración del programa, podrás ver las diferentes ramas de conocimiento como comunicación y publicidad, creación de empresas, estrategias de marketing digital, y mucho más.

Puedes cursarlo de forma presencial en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Select Business School

Esta escuela de negocios tiene múltiples cursos y programas relacionados con el área de marketing. Puedes cursar másteres en Marketing y Comunicación Corporativa, Master en Neuromarketing y mucho más.

Google Academy

Si quieres un curso para empezar a conocer las nociones del marketing digital, puedes hacerlo gratuitamente con Google. Está diseñado para principiantes que verán, a través de 26 módulos y 40 horas de formación online conceptos como la presencia online, como planificar una estrategia comercial, funcionamiento de los buscadores e internacionalización del negocio.

Master en Marketing Digital

¡Fórmate con el Máster de Marketing Digital más prestigioso del sector!

Más información

¿Dónde estudiar mercadeo en México?

Si lo que buscas es formación 100% online te recordamos que IEBS tiene un amplio catálogo formativo en el área de marketing. Si deseas realizar tus estudios de forma presencial, te dejamos algunas otras opciones:

Instituto Tecnológico de Monterrey

La sede principal de esta universidad privada se encuentra ubicada en la capital mexicana. Cuenta con un Diplomado en Marketing Digital que busca capacitar a los estudiantes en estrategias de marketing que permitan penetrar nuevos mercados y plataformas para rentabilizar las oportunidades de negocio. Cuenta con una duración de 100 horas y es en modalidad «live».

Universidad Tecnológica de México

La UNITEC cuenta con una maestría en mercadotecnia digital en la que profundiza en conceptos como el posicionamiento, monetización y rentabilización de redes sociales, SEO y SEM. Es un programa 100% presencial y es impartido en español.

UNIR

La maestría en mercadotecnia de La Universidad en Internet es un programa de 18 meses de forma virtual que busca capacitar a los alumnos para ocupar roles de responsabilidad en las diferentes organizaciones y tomar decisiones estratégicas.

¿Dónde estudiar marketing digital en Colombia?

Si se habla de una carrera profesional existen múltiples universidades con programas virtuales y presenciales:

Madi academy

Esta web cuenta con diferentes cursos de marketing digital gratuitos para aquellos que están comenzando. Podrás aprender sobre estrategias de marketing, marca personal, marketing político, Google Analytics, WordPress, monetización de campañas, y más.

School Marketing Digital

School Marketing ofrece 3 cursos relacionados con el área de marketing digital. Cuenta con cientos de horas de ejercicios reales para poner en práctica todos los conocimientos, tutores online para debatir, acceso 24 horas a la plataforma para aprender a ritmo propio y certificaciones en diferentes herramientas con validez en LinkedIn.

Universidad EAN

Si estás buscando una formación más completa, puedes recurrir al Master en mercadeo digital. Tiene una duración de dos años con modalidad presencial flexible y énfasis en el campo digital en Colombia. Dentro de su programa formativo podrás posicionar marcas a través de la gestión efectiva de publicidad digital y analítica web.

¿Dónde estudiar marketing digital en Argentina?

2IM Marketing

Academia online que ofrece los cursos de marketing digital y cursos de community manager online, que te permiten aprender sobre la gestión de redes sociales, SEO, SEM, diseño web, ecommerce, email marketing y otras actividades de emprendimiento digital y web.

UTEL. Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Argentina

La Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico forma profesionales capaces de ejecutar y evaluar estrategias mercadológicas de un bien o servicio de empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas, a través de los medios y tomando en cuenta las necesidades del contexto.

Centro de e-Learning UTN BNA

El centro de e-learning UTN cuenta con diferentes cursos en las áreas de marketing y comunicación. Cuentan con programas formativos durante todo el año para diferentes niveles de conocimiento. Puedes aprender fundamentos de copywriting, web analytics, posicionamiento web, Google ads, entre otros.

Esperamos que esta lista de escuelas donde estudiar marketing digital te haya sido útil. Recuerda que IEBS no tiene límites y brinda formación a cualquier parte del mundo. Si quieres conocer un programa completo de Marketing Digital te recomendamos nuestro Master en Marketing Digital.

Master en Marketing Digital

¡Fórmate con el Máster de Marketing Digital más prestigioso del sector!

Más información

Lorena Ramírez

Periodista apasionada de los entornos digitales y la tecnología. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School Leer más

Síguenos en las redes