Negocios Internacionales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

10 Abr 2014
Sé el primero en comentar

El e-Commerce impulsa a los operadores logísticos, que crecen un 2%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

Ayudas emprendedoresEl sector de los operadores logísticos registró un aumento del 2% en su facturación durante 2013 y se espera que supere el 2,4% en 2014, según datos extraídos del último informe publicado por DBK (filial de Informa). Así, el mercado logístico alcanza una cifra de facturación de 3.600 millones de euros. Unos datos optimistas y muy superiores a los de años anteriores en los que, incluso, se registraron bajadas como ocurrió en 2012.

Los datos positivos vienen reforzados por el crecimiento del sector e-commerce que en la actualidad registra cifras que rondan el 20% y que está llevando a la cada vez más oferta de servicios de logística especializados y al aumento de la calidad del servicio prestado.

A la venta online se le suman otras tendencias como la subcontratación de servicios de logística, el crecimiento del comercio exterior y el aumento de la actividad productiva de sectores como el de la automoción, que han propiciado este crecimiento.

Alimentación y bebidas sigue siendo el segmento líder en demanda, seguido de maquinaria eléctrica y electrónica de automoción y componentes.

Cabe destacar del informe el crecimiento del 3,9% de los servicios de almacenaje y manufacturación, por encima de la media. Las exportaciones y el aumento ligero del consumo pronostican un crecimiento del sector logístico en torno al 3% para el período 2014-2015.

Las buenas cifras refuerzan la necesidad de profesionales formados en logística especializada en e-Commerce, como ya han venido anunciando en los últimos meses los principales informes de consultoras especializadas en Recursos Humanos. Supply Chain Managers, directores de operaciones, expertos en marketing logístico, son algunos de ellos.

Al respecto de la importancia del comercio electrónico y cómo ello influye en el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, hablaba Jaume Gomà, experto en comercio electrónico, en este vídeo.

https://youtu.be/xaZwp95pC70

Si tú también crees que la logística y el ecommerce presentan una oportunidad única en el mercado laboral y quieres especializarte, conoce los programas que IEBS tiene para formarte en estos perfiles profesionales.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: