CategoríaCreación de empresas

El 6% de los autónomos españoles es menor de 30 años

0

El 6% de los autónomos españoles es menor de 30 años - emprendedoresFomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes españoles parece ser todavía una asignatura pendiente. En la actualidad, en España hay 155.400 trabajadores autónomos con una edad inferior a los 30 años, un 5.9% del total de trabajadores por cuenta propia de todo el territorio nacional. Así lo recoge el informe del primer trimestre de Eurostat recogido por Unión de Profesional y Trabajadores Autónomos (UPTA), el cual indica que España está por encima de la media europea, situada en el 5,5%.

No obstante, a pesar de este dato, las diferencias con otros países europeos en cuanto a porcentaje de emprendimiento es bastante inferior. Es el caso de Reino Unido, país con mayor número de trabajadores autónomos jóvenes, 478.300 profesionales, lo que supone un 7% del total. Le siguen países como Italia con 336.300 (10,7%) y Polonia con 251.000 autónomos menores de 30 años (7,3%). España se encuentra en la sexta posición.

A pesar de que los números no son del todo malos, muchos países europeos están apostando por la creación de un nuevo trabajo autónomo joven para hacer frente a la crisis, tal y como ha advertido la UPTA. Esta situación, unida a las dificultades que tienen los emprendedores para montar sus propios negocios, pueden ocasionar que el número de trabajadores autónomos baje considerablemente.

Christian Pastrana

Leer más

6 comentarios en El 6% de los autónomos españoles es menor de 30 años

  1. Pues pobre 6% de los autónomos españoles, lo que les queda. Este año a pagar 5€ más por la cuota; en Europa las cosas funcionan de otro modo…
    Un saludo!

  2. en la situación en la que nos encontramos a día de hoy, que los jóvenes menores a 30 años, se hagan emprendedores y autonomos, es muy positivo y muy valiente!

    un artículo muy interesante!

    Un saludo

    1. Desde luego que sí Christian, en la actualidad cada vez hay más jóvenes que apuestan por crear su propio negocio, de ahí que el lema de nuestra escuela sea apoyar a los emprendedores y fomentar su andadura empresarial.
      ¡Muchas gracias por el comentario! =)

    1. ¡Hola Daniel!

      Totalmente de acuerdo contigo. Es necesario motivar a los más jóvenes para que pierdan el miedo a emprender; montar un negocio no es una tarea sencilla pero si tenemos una idea y ganas, podremos hacerla realidad. En IEBS, apostamos por todas las ideas innovadoras y por el fomento del espíritu emprendedor.

      Gracias por el comentario

  3. Admiramos a los autónomos que inician su nuevo negocio. Con una oficina virtual, una página web y la marca registrada, se puede crear una gran empresa con poca inversión inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes