CategoríaCreación de empresas

El emprendedor español se siente solo e incomprendido

0

El emprendedor español se siente solo e incomprendido - 2558417344 04e9d7478b1 241x300El fomento del emprendimiento sigue siendo una de las asignaturas pendientes de España. Al menos, eso recoge la segunda edición del Observatorio de Clima Emprendedor, realizada por la Fundación Iniciador y Sage. Según el informe, el emprendedor español se siente solo e incomprendido; de hecho, el 33% de los autónomos y el 27% de los empresarios ha puesto en marcha su negocio sin contar con el apoyo de ninguna persona u organismo institucional.

Ante este panorama, el 92% de los emprendedores considera que España no es el mejor país para crear una empresa o poner en marcha algún tipo de negocios. El porcentaje ha crecido más de un 10% en comparación con el año pasado a consecuencia de las escasas facilidades y alicientes que tienen los emprendedores para arriesgarse.

De nuevo, la falta de financiación sigue siendo el mayor impedimento para crear una empresa para el 30% de los autónomos y el 35% de los empresarios emprendedores. Le siguen otros inconvenientes como las cargas fiscales o la incertidumbre ante la situación económica actual.

Así, la crisis económica ha provocado que el 55% de los autónomos y el 49% de los empresarios hayan tenido que recurrir a la autofinanciación y la ayuda familiar para hacer frente a los pagos.

No obstante, quienes no dudan en lanzarse al sector empresarial señalan la falta de oportunidades en el mercado laboral como el principal factor para emprendedor. Un 37% así lo asegura, mientras que el 19% decide emprender para autorrealizarse y el 17% para convertirse en su propio jefe.

Christian Pastrana

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes