CategoríaDigital Business

“Con el aprendizaje que he recibido, es difícil no llegar a mis metas, IEBS te orienta para que seas capaz de conseguirlo” Marisa Fuentes, alumna de IEBS

Tiempo de lectura: 6 min
0

La formación es uno de los factores más importantes para conseguir ascender en una empresa, por ello, si no quieres estancarte en el puesto de trabajo de siempre, y quieres seguir creciendo, es fundamental que te estés formando constantemente. Marisa Fuentes lo hizo y consiguió un mejor puesto en su empresa gracias al Executive MBA in Digital Transformation de IEBS

“Con el aprendizaje que he recibido, es difícil no llegar a mis metas, IEBS te orienta para que seas capaz de conseguirlo” Marisa Fuentes, alumna de IEBS - Entrevista Marisa Fuentes 2

Fuentes se licenció en Administración y Dirección de Empresas, quería darle un giro a su vida y así lo hizo emprendiendo un nuevo trabajo dentro de Bankia. Ahora se encarga de todo lo referente a servicios financieros que ofrecen a Micro y Pymes. En esta entrevista, Marisa Fuentes nos da todos los detalles de lo aprendido en la escuela y de su experiencia, ¿te lo vas a perder? 

Pascual Parada, director del Executive MBA in Digital Transformation te cuenta las habilidades que podrás aprender durante el programa.

Marisa cuéntanos un poco de ti, a qué te dedicas y cómo llegaste a IEBS

En 2002 me licencié en Administración y Dirección de Empresas y comencé a trabajar en Caja Madrid donde estuve muchos años como Asesora Financiera. Después, quise darle un giro a mi carrera profesional y decidí emprender un nuevo trabajo dentro de Bankia formándome en todo lo referente a los servicios financieros que ofrecemos a las Micro y Pymes. En el año 2017 mi empresa me otorgó un premio como “La mejor Leader Digital 2017” a nivel Territorial en Madrid y este gesto fue suficiente para que despertara un gran interés en formarme en todo lo referente a la “Transformación Digital”. 

Executive MBA in Digital Transformation

Aprende a gestionar una empresa digitalizada

¡Apúntate!

Así que, en el 2018 tomé la decisión de formarme en el campo digital y después de consultar varias Escuelas de Negocio, descubrí IEBS, a través de Linkedin y recomendaciones de profesionales dentro de esta red social. Finalmente, me decidí por IEBSchool porque su formación y aprendizaje está basado en el uso de las nuevas tecnologías y la innovación y el gran interés de la Escuela en “fomentar el aprendizaje colaborativo”. IEBS es una Escuela “diferente”, que apuesta por una formación basada en la Innovación y el Espíritu Emprendedor, por eso me animé a cursar el Executive MBA in Digital Transformation con vosotros. 

¿Qué has aprendido en el máster de Executive MBA en Transformación Digital?

He aprendido muchos conceptos nuevos del ámbito digital, nuevos modelos de negocio, metodologías de trabajo, entre muchas cosas más. Pero lo más importante que he aprendido es que una persona puede lograr resultados extraordinarios trabajando de manera diferente, con habilidades, herramientas y dinámicas más apropiadas a la realidad actual, que nos muestran el camino y viabilidad de lo disruptivo. Además, he aprendido que existe otra forma nueva de trabajar en equipos interdisciplinares, descentralizados y de alta performance y además, de creer en una nueva filosofía que lo impregna todo alcanzando inimaginables niveles de velocidad, eficiencia y humanismo.

El programa me ha enseñado que la creatividad, la desobediencia ilustrada y las nuevas Soft skills, son imprescindibles para generar el cambio, y que solo hay un reto indiscutible: poner al cliente/empleado/ciudadano en el centro. Y, ahora sé de buena mano, que en el mundo ágil, los entregables, los tests, los pilotos, los mock-ups, las conversaciones de avance, son los más fiables representantes de la calidad de los efectos de nuestras decisiones y acciones, y que los KPI´S miden de manera abstracta los efectos de las acciones.

Y tengo que poner en valor a todos y cada uno de los profesores que he tenido en el Máster, ya que me han aportado una visión magnífica del panorama actual, han conseguido mitigar temores a todo cambio, fortaleciendo mi capacidad de adaptación, consiguiendo que todos los alumnos nos enfrentemos a los retos que nos vayan surgiendo, con estabilidad, confianza y así conseguir excelentes resultados en nuestro trabajo y aportandonos libertad a la hora de expresar nuestro talento.

Executive MBA in Digital Transformation

Aprende a gestionar una empresa digitalizada

¡Apúntate!

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en tu vida laboral? 

Mi proyecto final es la puesta en marcha de una empresa 100% digital orientada a diversos servicios para la tercera edad. Y la verdad, es que tengo mucha ilusión en este proyecto.

Infografía

Beneficios de formarse con un MBA online en Digital Business

Descargar

Y si ahora un joven universitario quiere emprender un proyecto similar al tuyo ¿qué tres consejos le darías?

  1. La clave del éxito es “tu compromiso”. Cuando estás de verdad ilusionado con un proyecto y quieres de verdad tener éxito, te tienes que comprometer 100%.
  2. ¿De qué personas te rodeas?¿quién es “tu equipo”? La inteligencia del líder viene dada por las personas que le rodean.
  3. Tienes que” creer en ti “y ser “buena persona“ cada día.

¿Estás utilizando lo aprendido en el máster para desarrollar tu nuevo proyecto?

El haber estudiado el MBA Executive in Digital Transformation me ha proporcionado el conocimiento y las capacidades necesarias para afrontar el desarrollo de mi nuevo proyecto.

¿Te ha costado mucho llegar al puesto en el que estás actualmente trabajando en Bankia?

Llevo años trabajando en Bankia, como Asesora Financiera de particulares y ahora de Empresas y he tenido mucha suerte en toda mi trayectoria. Siempre he contado con equipos de trabajo inmejorables, que me han aportado muchos conocimientos y muchas ayuda y estoy enormemente agradecida a mi empresa por todo el apoyo y formación que siempre he recibido. El llegar a donde estoy, ha sido fruto de mucho trabajo y esfuerzo en equipo y estoy muy orgullosa.

¿IEBS te ha ayudado a compaginar tu trabajo con los estudios al ser una escuela online? 

Mi trabajo me exige muchas horas del día, prácticamente todas y si lo juntamos a mis responsabilidades como madre, me vi obligada a elegir un Máster que fuese 100% online. IEBS me ha ayudado mucho a compaginar mi trabajo con los estudios, de una manera muy bien dirigida y organizada.

Y para terminar, ¿cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

IEBS me ha dado muchos conocimientos y me ha enseñado muchos valores, fomenta mucho el trabajo colaborativo y para mí es un valor añadido muy grande. Realmente, me siento muy afortunada de haber estudiado en IEBS, ya que seguramente, ahora tendré muchas más oportunidades laborales, pero lo más importante y con lo que realmente me quedo es que con el aprendizaje que he recibido, es difícil no llegar a mis metas porque IEBS te orienta para que seas capaz de conseguirlo.

¿Te ha gustado la entrevista de Marisa Fuentes? Comenta y, ¡comparte!

Si tú también quieres especializarte en el mundo empresarial como Marisa, te animamos que te formes con nuestro Executive MBA in Digital Transformation. Aprenderás de la mano de los mejores profesionales.

Executive MBA in Digital Transformation

Aprende a gestionar una empresa digitalizada

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

2 comentarios en “Con el aprendizaje que he recibido, es difícil no llegar a mis metas, IEBS te orienta para que seas capaz de conseguirlo” Marisa Fuentes, alumna de IEBS

  1. Muchas gracias a IEBS por la publicación de la entrevista! Quiero animaros a tod@s a estudiar y formarse en el ámbito digital, porque de verdad creo que es un mundo apasionante ! IEBS es una escuela diferente y la mejor opción en materia digital !

    1. Hola Marisa, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te ha gustado la escuela y el estudiar con nosotros. Un saludo

Deja una respuesta

Síguenos en las redes