CategoríaSEO y SEM

“El programa me dio un abanico de opciones de operatividad del SEO que no había visto en otras ofertas académicas”, Osmary Guerra, exalumna de IEBS

Tiempo de lectura: 6 min
0

Como ya muchos sabréis, el mundo del Marketing Digital es muy amplio y con múltiples funciones. Osmary Guerra, alumna de IEBS, es Psicoastrologa y Consteladora familiar aparte de Consultora de Marketing Digital. A continuación la entrevista a Osmary Guerra, ¡no te la pierdas!

“El programa me dio un abanico de opciones de operatividad del SEO que no había visto en otras ofertas académicas”, Osmary Guerra, exalumna de IEBS - entrevista Osmary Guerra

Osmary es consultora de Marketing Digital en el proyecto familiar sobre eficiencia Emocional “Yosiento”, y decidió seguir formándose con IEBS con el Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores y así seguir creciendo profesionalmente. 

Te puede interesar: Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Entrevista a Osmary Guerra, exalumna de IEBS

¿Qué formación tenías antes de comenzar en IEBS?

Soy Comunicadora Social y recientemente me titulé de Magister en Gerencia de Mercadeo en IESA, Caracas. También soy Psicoastróloga y Consteladora familiar.

¿Por qué decidiste formarte con nosotros? 

Cuando terminaba materias en la maestría de Gerencia de Mercadeo, sentía que me faltaba enriquecer mis conocimientos en Marketing Digital, y en especial en un área que en Venezuela es totalmente nueva. Haciendo investigación sobre opciones, me topé con este máster que me gustó desde el principio, sobre todo por el componente práctico que posee. Tuve la oportunidad de optar a una beca, con lo que me inscribí en diciembre de 2018. 

Me gusta mucho lo moderno y lo nuevo. Aunque tengo algunas dificultades para fijar la parte técnica, y el SEO es muy técnico, visionar ser una especialista en marketing integral me entusiasmó mucho y fue por ello que decidí apuntarme al master. Investigué sobre la escuela IEBS, vi que era pionera en e-learning, por lo que decidí tomar la opción con ellos, para probar también esto de estudiar a distancia 100% online.

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en la vida laboral? 

Pienso aplicar el paso a paso que se hizo para lograr el posicionamiento de la url en el proyecto que actualmente llevo.

Para tí, ¿cuáles son las características principales de un gran SEO? 

Organización: son muchas tareas a ejecutar una vez que se conoce al cliente, sus objetivos y los problemas que plantea, por lo que ser organizado y tener una visión clara de los tiempos de ejecución y resultados, dará mucha ventaja.

Responsabilidad: es necesario ser responsable y cumplir con los tiempos y objetivos planteados, en el camino de conquista de la confianza del cliente hacia el consultor SEO. La confianza es fundamental, si el cliente no confía en su consultor SEO no apreciará los resultados que se van obteniendo.

Ética: el SEO debe ejecutarse con ética y respeto al entorno web y al usuario final.

Pasión: este es un trabajo que debe apasionar a quien lo ejecuta. Es muy retador, de mucha concentración y disciplina, los objetivos a lograr muchas veces son abstractos y fantásticos, por lo que sentir gusto hacia esto dará el combustible necesario en la carrera del éxito.

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Conviértete en el experto SEO que tanto te gustaría ser

¡Apúntate!

Pensamiento lateral: el consultor SEO debe tener la capacidad de pensar como el usuario final del proyecto que va ejecutando. Hay muchos tipos de momentos y de usuarios, por lo que es necesario tener flexibilidad del pensamiento y salirse de la caja con frecuencia.

e-Book

¿Qué significa ser alumno de IEBS?

Descargar

¿Estás aplicando ya lo aprendido en IEBS en tu trabajo? 

Este mes comienzo la auditoría técnica del proyecto que estoy llevando.

¿Tienes algún proyecto más en mente? 

Me gustaria ofrecer mis servicios como consultora integral de Marketing Digital en Venezuela, un mercado con un comportamiento particular, que pese a los problemas económicos que a diario enfrenta, es resiliente y receptivo con la tecnología y lo vanguardista.

¿Qué destacarías de toda la formación en la escuela? 

La atención constante y directa del profesorado y los tutores. A pesar de la brecha de distancia que hay, siempre tuve la sensación de que no estaba sola en este lado del ordenador. Lo variado y profundo del programa me dio un abanico de opciones de operatividad del SEO que no había visto en otras ofertas académicas. El aula virtual amigable y rápida.

¿Te ha sido útil el master?

Totalmente.

Si tuvieras que cambiar algo de la formación, ¿qué sería? 

La velocidad. Siento que manejar dos módulos al mes es complejo. Se requiere de más tiempo del indicado en el proceso de inscripción para el desarrollo de los foros y los casos prácticos. También, aunque es algo que han modificado experimentando si funciona o no, sugeriría que el proyecto final se aperture cuando ya se han terminado todas las materias en curso, ofreciendo sesiones de seguimiento semanales que le den dinamismo grupal a la práctica que supone el caso.

Y para terminar, ¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Tuve algunos contratiempos para iniciar, ya que pensaba que iba a poder entregar el Trabajo de Grado de la maestría en enero de 2019, teniendo de descanso 3 meses antes de comenzar el Master en SEO, pero no fue así, mi propuesta pasó a revisión y no fue aceptada en los tiempos que estimaba. Ocurrió un apagón general en mi país que retrasó el proceso de corrección del proyecto. Me fui de viaje por trabajo, etc. Finalmente, fue en agosto de 2019 cuando mi Trabajo de Grado fue aprobado y pude dedicarme de lleno al master de SEO.

Hubo momentos en los que pensé dejarlo, porque humanamente no podía con las 2 responsabilidades, más mi trabajo. Y la situación en mi país, los problemas de conectividad y servicios, son cada dia mas apremiantes y limitantes. Pero siempre tuve el apoyo de mi tutora, quien me daba ánimos para seguir, esto fue fundamental para poder terminar, ya que siendo un programa 100% online este tipo de contratiempos personales a veces son difíciles de manejar. Sin embargo, siempre conté con la sensibilidad y empatía de mi tutora que estuvo atenta al acontecer local y me contactaba vía correo constantemente.

Me quedo con el buen contacto establecido con mi tutora. Con el contacto con mis compañeros del proyecto final, todos de Latinoamérica. Con el contacto de todos los profesores. Con las clases que quedan disponibles para mi cuando las necesite, esto me parece un plus increíble. Con todas las demás opciones formativas gratuitas que me seguirán ofreciendo. Hay tanta información, que creo que ahora paso a una nueva fase de aprendizaje, de repasar los contenidos, de ponerlos en práctica, de investigar más la plataforma. También me agrada que me quede el acceso a la bolsa de empleo y a nuevas ofertas de becas y financiamientos como egresada.

¿Qué te ha parecido la entrevista a Osmary Guerra? Comenta y ¡comparte!

Y si tu también quieres dedicarte al mundo SEO, con IEBS podrás conseguirlo gracias al Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores donde aprenderás todas las tácticas SEO de la mano de los mejores profesionales. 

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Conviértete en el experto SEO que tanto te gustaría ser

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes