CategoríaMarketing Digital

“Empecé mis estudios en IEBS hace 5 meses y ya he podido aplicar los conocimientos adquiridos en mi empleo actual” Vilma Beard, alumna de IEBS

Tiempo de lectura: 4 min
0
“Empecé mis estudios en IEBS hace 5 meses y ya he podido aplicar los conocimientos adquiridos en mi empleo actual” Vilma Beard, alumna de IEBS - Diseño sin título 43

Gestionar las redes sociales de una empresa hotelera puede parecer una tarea sencilla y simple, pero es más compleja de lo que uno piensa.  Nuestra alumna, Vilma Beard trabaja en la cadena hotelera VH Gran Ventana Beach Resort gestionando las redes sociales. A continuación, te presentamos la entrevista de Vilma Beard

Beard está estudiando el Postgrado en Marketing y Gestión Turística con IEBS en el cual está aprendiendo a gestionar el journey del turista digital, los canales de venta online, además de conocer las últimas tendencias del sector. En esta entrevista nos da todos los detalles de lo aprendido en la escuela y de su experiencia. ¿Te lo vas a perder? 

Vilma, ¿a qué te dedicas actualmente y cómo llegaste a IEBS?

Me dedico al sector del turismo desde hace más de 10 años y actualmente soy la encargada de gestionar las redes sociales de una cadena de hoteles local en República Dominicana. Empecé a estudiar con IEBS por el deseo de querer ampliar mis conocimientos sobre las nuevas tendencias y modelos de negocios en el turismo a nivel global.

¿Qué formación tenías antes de comenzar con IEBS?

Desde que era bien joven tenía interés por el turismo y me gradué en Administración Hotelera concentración Alimentos y Bebidas. Poco a poco fui enfocando más mis gustos y quise especializarme más en marketing también, de ahí que este estudiando ahora el postgrado. 

¿Estás aplicando ya lo aprendido en IEBS en tu trabajo? 

Empecé mis estudios en IEBS hace 5 meses y ya he podido aplicar los conocimientos adquiridos en mi empleo actual. Se ha notada una diferencia en mis funciones que han beneficiado de manera muy satisfactoria a la empresa.

Qué acciones crees que son imprescindible en el Marketing Digital Turístico 

Creo que lo primero es conocer y escuchar a tu buyer persona y a raíz de esto ya podemos desarrollar las estrategias adecuadas para nuestro nicho.

También te puede interesar: ¿Qué es el marketing turístico? Todo lo que debes saber para triunfar en este mercado

¿Están las empresas turísticas preparadas para dar el salto digital?

Sí, sin duda lo están. Las empresas turísticas han descubierto que  deben de adoptar y adaptarse a lo digital. Este es el camino a seguir por las nuevas competencias y por los diferentes modelos de mercado que han surgido en los últimos años.

Muchos hoteleros se quejaban de que hay clientes que les chantajean pidiendo servicios gratis a cambio de no poner comentarios negativos en las redes. ¿Sigue pasando?

Postgrado en Marketing y Gestión Turística 4.0

¡Fórmate de la mano de los mejores profesionales del sector Turismo!

¡Apúntate!

Sí, aún sucede. Es importante saber gestionar estas situaciones ya que puede afectar a la imagen de la empresa. Queremos que los clientes estén satisfechos con nuestros servicios pero tampoco nos gusta que para demostrar eso, pidan algún servicio gratuito a cambio. 

¿Cómo está afectando la llegada de los influencers turísticos? 

Entiendo que ha afectado de manera positiva. Esto es otra estrategia que bien implementada, da excelentes resultados.

¿Crees que se han ido de la mano las redes sociales con tanto like, influencer…?

Creo que más bien a permitido que las personas puedan expresarse de una manera más libre y abierta. Además, que seamos más escuchados y que nuestras opiniones sean tomadas en cuenta.  

¿Tienes algún proyecto más en mente? 

Si, mi proyecto más anhelado es tener un restaurantes. Espero que muy pronto pueda alcanzar esa meta.

¿Te esta sido útil el master? 

Definitivamente sí, estoy aprendiendo mucho y lo mejor es que sin haber terminado mi formación, ya estoy aplicando lo aprendido en mi día a día. 

Y finalmente, para terminar, ¿Cómo está siendo tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Está siendo muy bueno, me quedo con todo lo aprendido y con ganas de seguir aplicándolo en mis funciones.

“Empecé mis estudios en IEBS hace 5 meses y ya he podido aplicar los conocimientos adquiridos en mi empleo actual” Vilma Beard, alumna de IEBS - Claves del Marketing Turístico 1

Ahora que ya has leído la entrevista de Vilma Beard, te animamos a que curses el Postgrado en Marketing y Gestión Turística 4.0 de la mano de los mejores profesionales del sector que te ayudarán a mejorar tu estrategia y ser un referente en el sector del Marketing Turístico.

¿Te ha parecido interesante la entrevista de Vilma Beard? ¡Comenta y comparte!

Postgrado en Marketing y Gestión Turística 4.0

¡Fórmate de la mano de los mejores profesionales del sector Turismo!

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

2 comentarios en “Empecé mis estudios en IEBS hace 5 meses y ya he podido aplicar los conocimientos adquiridos en mi empleo actual” Vilma Beard, alumna de IEBS

  1. increíble el articulo, realmente lo disfrute y me recordó por que me apasiona el marketing digital y de afiliados, el dropshipping y como generar dinero por internet, hace tiempo me sentía perdido pero este tipo de artículos y especialmente un webinar gratis me ayudaron a aprender a como ganar dinero por internet y conseguir los ingresos de forma fácil.

    1. Hola Ronny muchas gracias por tu comentario. Si te parece interesante nuestro contenido te animo a que te suscribas al blog, un saludo

Deja una respuesta

Síguenos en las redes