CategoríaMobile Marketing

España dentro de los países con mayor implantación de smartphones

0

España dentro de los países con mayor implantación de smartphones - movilGoogle realizó un estudio sobre el uso de smartphones en todo el mundo, del cual se desprende que España es uno de los principales países donde más se utiliza el móvil para acceder a Internet.

En general, la implantación de smartphones en todos los países en los que se desarrolló el estudio ha aumentado significativamente del primer al segundo semestre del 2011. En España esto representó pasar de un 33% a un 44%.

Los principales lugares donde los españoles utilizan los móviles para conectarse a Internet son sus hogares, siendo un 91% de la población la que lo hace. Un 68% de personas lo utilizan mientras se trasladan de un lugar a otro y el 61% lo hace desde su puesto de trabajo.

Por otro lado, los usuarios tienen un promedio de 19 aplicaciones instaladas, de las que aproximadamente 6 son pagadas, y declaran que usan alrededor de 6 aplicaciones mensuales, tendencia que se mantiene de forma similar en el resto de países.

España es el país donde se ve la mayor cantidad de videos, y donde más se ingresa a las redes sociales a través de los móviles. Pero sin embargo, se realizan menos compras a través de los mismos, sólo un 24% de los encuestados declara comprar a través del móvil, siendo China el país en el que más compras se realizan, con un 40%. Para los españoles todavía sigue siendo el ordenador el medio preferido para hacer compras online. Aunque sí encontramos que es uno de los principales países donde hay mucha influencia de la publicidad externa cuando los usuarios hacen búsquedas en sus móviles.

Estos datos revelan la importancia para las empresas de invertir más en estrategias y acciones especialmente dirigidas al marketing móvil, un soporte con usuarios cada vez más activos.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes