CategoríaRedes Sociales

Facebook se plantea añadir el botón “Lo quiero” en los productos

0

lo quieroLas redes sociales están cambiando la forma que tienen las personas de comunicarse. De la misma manera, estos cambios se están produciendo en el consumo de bienes y servicios. Nunca antes el diálogo entre anunciantes y clientes fue tan rápido y directo. Facebook es consciente de las ventajas que supone y está barajando la posibilidad de incluir, al lado del popular “Me gusta”, el botón “Lo quiero”.

A través de esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán agregar productos a una lista de compras virtual o a “cosas que le gustaría tener”. Se trataría, por tanto, de un nuevo espacio donde las marcas podrían sacar una doble rentabilidad. Por un lado, todos aquellos usuarios que dijesen “lo quiero”, entrarían a formar parte del público objetivo del anunciante. Así, tendrían una importante base de datos para conocer con mayor exactitud a su target. Por otro lado, mucho de ellos continuarían el proceso que culminaría en la compra final del producto.

Sería un auténtico reto para las empresas y para los community manager que deberían trazar estrategias para hacer más atractivas las adquisiciones. Además, el botón incluye un componente social ya que permitirá a los usuarios saber qué quieren comprar sus amigos. Puede ser muy útil en el caso de tener que hacer un regalo para cumpleaños o fecha especial.

De momento, la compañía no ha incluido “Lo quiero” en la lista de los plugins sociales que pone a disposición de los desarrolladores. A pesar de ello, sí ha añadido al SDK de Javascript de la red social en forma de etiqueta XFBML. En el caso de hacerlo, el nuevo botón tendría un papel muy relevante para las marcas para las marcas que se anuncian en Facebook.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes