CategoríaFinanzas

Mejores libros sobre finanzas personales y profesionales

Tiempo de lectura: 4 min
5

Te presentamos una selección de los mejores libros sobre educación financiera que deberías leer para comprender cómo mejorar tus finanzas tanto personales como profesionales. ¡No te los pierdas!

Libros sobre finanzas

1# La ciencia de hacerse rico

Este libro de Wallace Wattles, publicado en 1910, te hace dar cuenta de cómo la actitud, la solidaridad, creatividad y la imaginación son indispensables para alcanzar todos los objetivos deseados. Como curiosidad, este es el libro que inspiró a Rhonda Byrne para escribir su Best-Seller El secreto.

2# El hombre más rico de Babilonia

Este libro de 1926 escrito por George S. Clason, te dará las claves para aprender a adquirir, mantener y reproducir el dinero de una forma sencilla y motivadora mediante historias de la antigua Babilonia, una civilización que consiguió acumuliar grandes riquezas.

3# Piense y hágase rico

Napoleon Hill escribió este libro 1937 con la finalidad de dar a conocer los tips para generar riqueza y enfrentar tus miedo. Además, no está pensado solo para alcanzar el éxito económico, sino también el éxito personal.

4# Padre rico, Padre pobre

Este es uno de los Best-Sellers más exitosos de Robert Kiyosaki, conjuntamente con Sharon Lechter, ya que explica a la perfección los conceptos relacionados con los negocios y las finanzas, haciendo alusión a que todo lo que sabemos sobre este tema nos lo han enseñado nuestros padres. Un libro que intenta destruir lo mitos sobre el mundo financiero y que pretende ayudarte a descubrir el genio económico que llevas dentro.

5# El cuadrante del flujo del dinero: Guía del padre rico hacia la libertad financiera

Este libro también escrito por Robert Kiyosaki habla sobre la mentalidad que tiene la gente a la hora de obtener ingresos y cómo esta ubica a las personas en; empleado, auto empleado, dueño de un negocio e inversionista. El autor muestra, mediante un profundo análisis, de cómo la forma de pensar distingue a los empresarios de los empleados.

6# Los secretos de la mente millonaria

Harv Eker, a través de su libro te muestra los cambios de mentalidad que tienes que hacer para alcanzar el éxito financiero de forma natural y automática.

7# Ajuste de cuentas: Cómo controlar con éxito tu economía familiar

Retoma el control de tus finanzas con este libro de Vicens Castellano. Gracias a sus consejos tendrás una idea clara de cómo funciona el dinero y cómo puedes mejorar tu economía.

8# El código del dinero

Este libro está basado en la historia real del autor, Raimon Samsó. Explica cómo después de perderlo todo consigue salir adelante y prosperar su economía de manera natural y sencilla.

Master en Finanzas y Banca Digital

Adquiere las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras acertadas

¡Me interesa estudiar finanzas!

9# Pequeño cerdo capitalista

Sofía Macías con su libro te da las herramientas más efectivas para repartir de la mejor manera posible tus ingresos aunque seas novato en el tema.

10# El arte de hacer dinero

Consigue con este libro de Mario Borghino un plan completo para tener realmente el control de tu dinero y no dejar que este te controle a ti. Aprende que invertir es más eficiente que gastar.

11# Libertad Financiera en Dos Pasos

Agustín Grau, uno de los expertos sobre ingresos pasivos y la creación de infoproductos, explica de manera sencilla, directa y fácil cómo generar ingresos.

12# Las Leyes Espirituales de la Riqueza

Mark Fisher, autor de este libro, no solo te enseñará, sino que también nos divertirá. A través del humor te acerca a las leyes espirituales de la riqueza, que guardan una importante relación con tu actitud y tus límites inconscientes.

13# Vivir con Abundancia

En este libro, el autor se pregunta por qué algunas personas son capaces de conseguir lo que se proponen y otras no. Encuentra la respuesta a todas tus dudas en este libro.

14# Mon y Nedita. Mi primer libro de economía.

Un libro ideal para acercar a los más pequeños de la casa al mundo de las finanzas. Se trata de un cuento muy práctico, con su propia hucha y monedas, y escrito totalmente en el lenguaje de los niños.

15# El millonario de la puerta de al lado

Después de muchos años de investigación y entrevistas, Thomas Stanley llegó a la conclusión que los auténticos millonarios rechazan llevar el estilo de vida de gran consumo, que tendemos a asociar a la gente rica.

¿Quieres convertirte un experto en finanzas? Te recomendamos el Master en Dirección Financiera y Controlling, con el que adquirirás las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras acertadas y gestionar con éxito un departamento financiero en cualquier empresa.

Master en Finanzas y Banca Digital

Adquiere las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras acertadas

¡Me interesa estudiar finanzas!

Ester Ribas

Periodista especializada en marketing y CCO de FormalDocs. Leer más

11 comentarios en Mejores libros sobre finanzas personales y profesionales

  1. Les falto por mucho poner en la lista el libro «Tu Iniciacion como Millonario» de Lorean Russell. Si comparamos es como si los anteriores fueran para el «kindergarden» y este ultimo para Universidad, lo recomiendo mil veces para quienes de verdad quieren crecer con fuerza y solidez tanto en las finanzas como personalmente.

    1. Hola Natalia, muchas gracias, seguro que tu recomendación servirá de ayuda para el resto de lectores ¡Un saludo!

    2. Hola, me he leído El hombre más rico de Babilonia y me ha encantado, a pesar de ser muy sencillo, tiene enseñanzas muy profundas e historias muy interesantes. Y creo que es el mejor libro para empezar antes de continuar con teoría profunda sobre inversiones.
      Muchas gracias por tu lista Marta, seguiré leyendo más libros.

    3. Cristina Reyes Miguel dice:

      Buenos días Dahian, gracias por tu comentario. Nos alegra leer que te gustan nuestras tendencias. Si quieres recibir información similar te invito a suscribirte al blog. ¡Un saludo!

  2. Hanz Enrique Garcia Sarmiento dice:

    Buenas… Hace poco escuché acerca del libro «El Toque de Midas» de Donald Trump y Robert Kiyosaki, no lo veo en la lista. ¿Recomienda su lectura?

    Saludos desde Perú

    1. Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua dice:

      Buenos días,

      La verdad que no lo conozco, si lo lees ya nos contarás que te parece.

      Saludos!

    1. Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua dice:

      Buenos días, Lucas.

      Muchas gracias por tu comentario. Trabajamos por crear contenido de calidad cada día. Te invitamos a suscribirte en nuestro blog para que te lleguen los mejores contenidos.

      Saludos.

  3. Gracias por la recomendación de estos libros voy a empezar, ya que me interesa mucho ponerme un negocio pero no quiero fracasar, me gusta mucho el libro de Padre rico Padre pobre deja un mensaje muy claro
    Gracias

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Gabriela,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que te gusta la selección de libros. No dudes en comentarnos qué te han parecido.

      Saludos!

Deja una respuesta

Síguenos en las redes