¿Te imaginas ejecutar proyectos de software más rápido, con menos errores y con un equipo totalmente sincronizado? Imagínate trabajar en proyectos de software a un ritmo más rápido, experimentar menos errores y tener a todos los miembros del equipo sincronizados. La integración de metodologías DevOps y Agile, pueden conducir a una mayor eficiencia. Continua leyendo y en la sección final revelaremos cómo estas herramientas transformarán tus procesos de trabajo
Te puede interesar: Curso Avanzado de Devops Engineering
Índice de contenidos
Comprende cómo estas herramientas revolucionarán tu trabajo
DevOps es mucho más que una moda pasajera. Es cohesión entre los equipos de desarrollo y operaciones. DevOps ayuda a que los proyectos crezcan de forma rápida y fluida, con menos problemas y menos tiempo de espera. Esto garantiza que se identifique cualquier defecto de software, el verdadero poder de DevOps.
Métodos Ágiles: La flexibilidad del cambio
Scrumban y DevOps pueden trabajar juntos de manera efectiva. Divide los proyectos en partes pequeñas para poder hacer cambios más rápidos, ahorrando tiempo y dinero cuando se utiliza el enfoque incorrecto
Combinando DevOps y Agile
DevOps te ayuda con las automatizaciones y la entrega rápida de software, y Agile te permite cambiar rápidamente para adaptarse a lo que quieren los clientes. Cuando se utilizan ambos métodos, se crea un proceso de desarrollo, prueba y entrega de software rápido y eficiente.
Agile ayuda a que las cosas sucedan rápido y sigan mejorando, mientras que DevOps se asegura de que todo funcione bien y sin problemas, para que el resultado final sea realmente bueno.
Ventajas de combinar DevOps y Agile
- Automatización + Flexibilidad
- Equipos más sincronizados
- Respuesta más rápida a los cambios
¿Cómo implementar DevOps y Agile?
Para que estas ideas funcionen en tus proyectos, necesitas las herramientas adecuadas y un equipo capacitado en ambas áreas de conocimiento.
Postgrado en Digital Product Management
Dale un giro a tu Carrera formándote en Diseño de Producto Digital con el Postgrado en Digital Product Management
¡Quiero saber más!Esto no solo acelera las pruebas. Herramientas como Jenkins para la integración continua y Jira para la gestión ágil le ayudarán a mejorar la ejecución de Agile DevOps
DevOps/Herramientas ágiles
Herramientas de investigación: una buena metodología comienza con una investigación exhaustiva
- Jenkins: herramienta de integración continua
- Jira: administrador de tareas simple: popular para supervisar sprints, tareas y proyectos utilizando métodos ágiles
- Docker: garantiza configuraciones idénticas en diferentes dispositivos para facilitar el desarrollo.
- Kubernetes: esencial para la orquestación de contenedores y la gestión de implementaciones a gran escala.
Historias de éxito de DevOps y Agile
Empresas como Netflix y Spotify utilizan DevOps y Agile para mejorar su trabajo y brindar siempre un buen servicio a sus clientes. Veamos algunos ejemplos:
- «Netflix emplea DevOps para agilizar la introducción de nuevas funciones y al mismo tiempo garantizar la continuidad de su servicio de streaming»
- Spotify gestiona el desarrollo de nuevas funciones con Agile, priorizando las mejoras centradas en el usuario.
Estas empresas tienen éxito porque pueden cambiar rápidamente y DevOps y Agile las ayudan con cambios sencillos y el uso de la tecnología sin afectar al servicio que prestan a sus clientes.
[CTA_RESOURCE]
DevOps o Agile: ¿Cuál elegir?
En pocas palabras, DevOps y Agile se centran en entregar software de manera eficiente, pero lo hacen de diferentes maneras. La ventaja está en combinarlos. Agile te permite cambiar las cosas rápidamente y trabajar con tu cliente todo el tiempo, mientras que DevOps se asegura de que esos cambios salgan rápidamente utilizando la automatización de tareas.
Agile Project Management Ventajas y Metodologías
Postgrado en Digital Product Management
Dale un giro a tu Carrera formándote en Diseño de Producto Digital con el Postgrado en Digital Product Management