CategoríaMarketing Digital

10 mejores herramientas para optimizar los cuestionarios durante la pandemia del COVID-19

Tiempo de lectura: 6 min
0

La pandemia del coronavirus puede haber causado estragos en el mundo empresarial, pero también han surgido nuevas oportunidades para captar clientes potenciales cualificados que se conviertan. Solo necesitamos tener las herramientas adecuadas a nuestra disposición. Para ello, te presentamos las 10 mejores herramientas para optimizar cuestionarios durante el Covid. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar:  Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

Los cuestionarios de clientes potenciales son algunas de las herramientas más efectivas para atraer y convertir clientes potenciales. Las personas pasan la mayor parte del tiempo en casa. Llamar su atención mientras navegan por las redes sociales es una gran oportunidad.

Herramientas para optimizar cuestionarios durante el COVID-19

Estas son algunas de las mejores herramientas para crear y optimizar los cuestionarios de generación de prospectos. Te los nombramos: 

ProProfs Lead Quiz Software

ProProfs Lead Quiz es un generador de cuestionarios que puedes utilizar para crear cuestionarios de alta conversión. Cuenta con más de 100,000 plantillas personalizables predefinidas, aunque también puedes crearlo todo desde cero, sin codificación.

Por otro lado, permite agregar formularios de clientes potenciales, elementos visuales, botones para compartir en RRSS, mensajes o citas para compartir. Además, también te brinda informes de análisis en tiempo real para ver qué tan bien se están desempeñando tus cuestionarios principales. De esta manera, podrás aprender más sobre tu audiencia y tomar mejores decisiones.

Acquire.io

Acquire.io es una herramienta de participación del cliente que puedes utilizar para nutrir a tus clientes potenciales y forjar relaciones sólidas.

No importa desde dónde se dirijan tus clientes potenciales, puedes recoger todas las interacciones en un solo lugar. También puedes optimizar la comunicación y potenciar tu servicio al cliente.

El software unifica tu chat en vivo, aplicaciones de mensajería instantánea, email, SMS, llamadas, videollamadas y conversaciones de chatbot. También cuenta con navegación compartida y uso compartido de pantalla para una mejor atención al cliente. Y por último, se integra con más de 50 herramientas.

Unbounce

Al crear cuestionarios de clientes potenciales, has de dedicar tiempo para diseñar páginas de destino impresionantes. Esto te ayudará a obtener más tráfico y aumentar las conversiones.

No te preocupes si no tienes conocimientos de codificación, existe un generador de arrastrar y soltar que cualquiera puede usar. También hay más de 100 plantillas que puedes usar y personalizar.

Sin embargo, si tienes conocimientos de HTML, JavaScrip y CSS, podrás agregar todas las funcionalidades personalizadas que desees.

Instapage

Con Instapage puedes crear páginas de destino pero para anuncios. Crea tus anuncios, diseña páginas de destino post-clic (sin codificación), personalízalas para tu audiencia y optimízalas utilizando mapas de calor. Realiza, además, pruebas A / B y muchas otras funciones de análisis.

Pardot

Pardot de Salesforce puede ayudarte a alinear el marketing y las ventas de tu negocio para nutrir mejor a tus clientes potenciales, cerrar más acuerdos y generar más ROI.

Con esta plataforma de automatización de marketing B2B, puedes automatizar el marketing por correo electrónico, crear páginas de destino, crear formularios de clientes potenciales, nutrir clientes potenciales, rastrear campañas sociales y mucho más. Hay una gran cantidad de funciones para atraer clientes y desarrollar relaciones.

Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

Súmate al cambio digital

¡Apúntate!

G Suite

Es posible que sepa que G Suite consta de todas las herramientas basadas en la nube de Google, diseñadas para una mayor productividad y una mejor colaboración en equipo. Una herramienta muy útil en tiempos de COVID-19.

También tiene una bóveda de datos con capacidad de búsqueda, herramientas para cumplir con los requisitos de cumplimiento, control empresarial administrativo y más capacidades de seguridad en la nube de vanguardia.

Guía

Guía de cómo hacer un Plan de Marketing Digital

Descargar

Lusha

Lusha es una extensión de navegador que puede ayudarte a encontrar prospectos y clientes potenciales en las RRSS u otras fuentes públicas. También te puede servir de ayuda para diseñar formularios de clientes potenciales y enviar contactos a herramientas de terceros relevantes, como a CRM

Se integra a la perfección con otras herramientas, por lo que puedes atraer a tus clientes potenciales sin salir de la plataforma.

Formisimo

Formisimo ahora es solo el nombre de la empresa, la conocida plataforma se llama Zuko. Esta plataforma de análisis de formularios es una potente solución basada en la nube para rastrear, analizar y optimizar formularios y pagos en línea.

Puede ayudarte a crear formularios de clientes potenciales de alta conversión, eventos personalizados, alertas de comportamiento y mucho más. Es ideal para tiendas en línea, pero también funciona bien para cuestionarios de clientes potenciales con formularios de captura de clientes potenciales.

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de gestión y marketing de RRSS que tiene muchas funciones y es muy útil para la generación de clientes potenciales.

Puede brindarte información en tiempo real de los canales sociales para atraer mejor a su audiencia y captar más clientes potenciales. También puede ayudarte a ampliar tu alcance social, optimizar anuncios para tus cuestionarios de clientes potenciales, medirlos y analizarlos.

Independientemente del contenido que compartas en las RRSS, incluidos los cuestionarios, esta plataforma te ayudará a aprovecharlo al máximo. 

Hello Bar

La última de las herramientas para optimizar cuestionarios es Hello Bar, muy fácil de usar para convertir a los visitantes de tu sitio web. Te permite diseñar barras y ventanas emergentes para tu sitio web para cualquier oferta que puedas tener.

Las ventanas emergentes pueden resultar molestas para muchas personas, por lo que es fundamental que sean atractivas al instante. Con esta herramienta, puedes crear ventanas emergentes bonitas para tus cuestionarios de generación de clientes potenciales. Hay muchas características de diseño, características de orientación, pruebas A / B, integraciones y más.

Generar clientes potenciales durante la pandemia de coronavirus no tiene por qué ser un desafío. Los cuestionarios de clientes potenciales pueden ser tus activos más sólidos y estas herramientas pueden ayudarte a crearlos y optimizarlos. Todos vienen con una prueba gratuita, así que te animo a que tú mismo pruebes sus funcionalidades y escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las mejores herramientas para optimizar los cuestionarios durante la pandemia del COVID-19? Comenta y ¡comparte!

Si quieres aprender más sobre estrategias de Marketing, te animamos a formarte con el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital  donde aprenderás a atraer, analizar, convertir y fidelizar a tus clientes de la mano de los mejores profesionales. ¡Te esperamos!

Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

Súmate al cambio digital

¡Apúntate!

angela.white.ca@proprofs.com

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes