CategoríaAnalítica y Usabilidad

IEBS lanza nuevos programas de formación sobre nuevos perfiles de la web 2.0

Tiempo de lectura: 3 min
0

IEBS lanza nuevos programas de formación sobre nuevos perfiles de la web 2.0 - INTERNETLa web 2.0 genera que constantemente se estén creando nuevos perfiles profesionales, cada año conocemos nuevas funciones específicas que demanda el mercado. De esta forma se encuentra el Traffic Manager, encargado de gestionar el tráfico hacia una web, el Analista Web e Inteligencia de Negocio, un perfil asociado generalmente a grandes páginas de comercio electrónico y el User Experience Manager, el encargado de mejorar la experiencia del usuario dentro de la página web para aumentar la fidelización y facilitar la consecución de los objetivos. Para estos tres nuevos perfiles profesionales, IEBS ha desarrollado tres postgrados, que combinándolos ha creado primer master avanzado en marketing digital.

Conscientes de la importancia que les están dando las empresas a Internet como canal de comunicación, publicidad y comercio electrónico, IEBS ha lanzado en colaboración con la consultora Watt el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web. Primer y único master en España que abarca de forma avanzada todas las disciplinas del marketing digital. Un programa que permitirá crear nuevos expertos para cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en las empresas de Internet y comercio electrónico.

Al mismo tiempo para cubrir la demanda de un conocimiento más específico, se han creado tres postgrados enfocados a los nuevos perfiles profesionales más demandados.

El Postgrado en Traffic Management: Seo, Sem, Display y Social Media, primer postgrado especializado en traffic management en España. La captación de clientes online es una de las tareas más importantes en los negocios digitales. Las empresas requieren profesionales que planifiquen acciones para posicionarla en buscadores y atraer a su web la mayor cantidad de usuarios.

El Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis va más allá de un simple programa centrado en la analítica web. Busca formar profesionales expertos en Inteligencia de Negocio, que sean capaces de manejar estrategias y herramientas para analizar los datos que se generan en la web y así generar conocimiento.

Por último el Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario, el primer postgrado online centrado en la experiencia de usuario. Se basa en la creación de planes de acción a partir de la optimización de resultados obtenidos mediante análisis web y de la propia experiencia de los usuarios. Un perfil profesional en alza debido a la necesidad de las empresas de disponer de expertos que puedan traducir los datos analíticos en acciones concretas con las que se garantiza el éxito.

Con estos cuatro nuevos programas IEBS busca formar a sus alumnos teniendo en cuenta las tendencias profesionales del mercado y aquellos trabajos que son más demandados. Apostando por el empleo y el emprendimiento y teniendo siempre en cuenta, la necesidad de renovar la educación dando respuesta de forma ágil a los rápidos cambios que se van produciendo en el mundo de la web 2.0 y  la tecnología.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes