Categoríae-Commerce

La importancia del e-mail marketing en la logística de una ecommerce

Tiempo de lectura: 4 min
0

La importancia del e-mail marketing en la logística de una ecommerce - Email marketing en logistica

El Black Friday, la festividad del consumo instaurada ya en gran parte del mundo, nos dejó cifras sorprendentes. Según datos de Amazon, aquel viernes 18 de noviembre se vendieron 940.000 productos. Si hacemos un poco de cuentas, tendremos alrededor de 10 artículos por segundo. Impactante, ¿no? Este día, el email marketing de las tiendas online se disparaba por los aires. ¿Quieres conocer su importancia aplicada en logística?Sigue leyendo.

Artículos relacionados:

Una de las características innatas de Amazon, el gigante del e-Commerce, es su constante refuerzo en cuanto estructura logística. Grandes almacenes distribuidos por todo América, Asia y Europa. Con ésta acción el gigante se prepara a poner en marcha su propio negocio global de envíos. La finalidad de la compañía en el corto tiempo es crear una red de entregas mundial que compita con las grandes FedEx o USP y que en suma le toque los talones a otro gigante, Alibaba.

La historia de Amazon, empezó en un garaje. La idea inicial fue vender libros por Internet. Toda una historia de éxito y emprendimiento. Una historia que nos enseña que los sueños son posibles y que, con trabajo arduo y organizado, todo es posible. Sobre las herramientas que sirven para fortalecer la logística para una tienda online, podemos mencionar siempre el uso del e-mail marketing para e-Commerce. El email conduce tráfico, ventas y ayuda a un seguimiento continuo de producto, incluso antes de realizarse la propia venta del mismo.

La logística aplicada al e-Commerce recibe el nombre de e-logística. Si hablamos de ella, hablamos de sistemas de información, almacenamiento y distribución. En suma, un sinfín de piezas que engranadas tienen el único propósito de tener un cliente siempre feliz. Antes de iniciarte en el e-Commerce, lo ideal sería preguntarse: ¿Tenemos todo lo necesario para tener clientes siempre felices?

Existencias, pedidos, devoluciones, etc. Para un trabajo impecable necesitamos un sistema que pueda integrar todas éstas variables. Necesitamos un sistema de información que asegure desde un inicio tener y cumplir nuestro gran desafío: Un cliente feliz.

Postgrado en E-Commerce Multicanal: Local, Social, Mobile

Adáptate a las nuevas demandas del sector empresarial enfocado al comercio electrónico de la mano de los profesionales más reconocidos del sector a través de una metodología centrada en el aprendizaje práctico,

¡Quiero apuntarme!

[Tweet «¿Tenemos todo lo necesario para tener clientes siempre felices?»]

Al hablar de almacenamiento, palabras como picking y packing adquieren relevancia. El primero referido a unidades, y pequeños pedidos y el segundo a pedidos de gran envergadura. En este punto hay que prestar especial importancia a las notas de pedido y por supuesto el control interno.

Si recién empezamos y hacemos envíos sólo en nuestra ciudad a lo mejor y podemos hacerlo nosotros mismos pero, ¿qué pasará cuando queramos ir por más y expandirnos? Necesitamos encontrar un socio estratégico. Es aquí donde hablamos ya, de distribución.

Índice de contenidos

E-mail marketing y e-Commerce

Nada más directo que un email. Datos confirman que el email es el medio predilecto de conversión de lectores a consumidores. Con el mailing puedes hacer una infinidad de acciones que acrecientan la relación con tu cliente. Si hablamos de logística, con la utilización de emails personalizados de compra puedes darle la facilidad al cliente de ver la situación de envío de su producto.

Como vimos, detrás de una tienda online, hay todo un engranaje que permite la entrega de un producto y con ella el inicio de quizás un compromiso a largo plazo. Si la experiencia con el cliente fue buena, hay alta probabilidad de recompra. Con una campaña de emailing puedes hacer seguimiento de sus pedidos pero también entregado el producto, hacer una campaña de satisfacción del cliente mediante un formulario, el cual puedes diseñar con tu aplicación de e-mail marketing.

¿Estás interesado en realizar acciones de marketing adaptadas  a la logística?¿Te interesa el email marketing? El Postgrado en e-Commerce Multicanal: Local, Social, Mobile nace de la demanda de profesionales en este sector y está enfocado en la formación con una visión transversal del comercio electrónico. Fórmate de la mano de los mejores profesionales y conviértete en un perfil cualificado para las empresas de hoy.

Postgrado en E-Commerce Multicanal: Local, Social, Mobile

Adáptate a las nuevas demandas del sector empresarial enfocado al comercio electrónico de la mano de los profesionales más reconocidos del sector a través de una metodología centrada en el aprendizaje práctico,

¡Quiero apuntarme!

Cindy Andrea Chávez Zapata

Comunicadora Social con Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas. Experiencia en desarrollo de franquicias, emprendimiento, marketing digital y servicios. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes