CategoríaRedes Sociales

Instagram Pods, combate el engaño del algoritmo de Instagram

0

Hace poco, hablamos sobre el sandwiching, la técnica para engañar el algoritmo de Instagram, la utilizan las marcas para que aparezcan primero los contenidos más populares dejando a un lado el orden cronológico. Esto ha provocado un descontento general entre los usuarios, y como consecuencia, han aparecido los Instagram Pods para luchar contra esta medida.

Instagram Pods

Los Instagram Pods son descritas como asociaciones o comunidades de usuarios que se apoyen entre sí para luchar contra el engaño del algoritmo de Instagram. Esto lo hacen formando grupos de mensajes, donde todos los miembros se siguen entre sí, comentan las publicaciones y dan “me gusta” a las fotos y vídeos de otros usuarios.

Estos grupos, generalmente formados por unos 15 usuarios, han sido creados para bloguers e influencers con la finalidad de trabajar en equipo para combatir la técnica del sandwiching utilizada por las grandes marcas. Para formar parte de una comunidad de Instagram Pods, se debe recibir una invitación del administrador del grupo.

Una vez formamos parte de un grupo de Instagram Pods lo que tenemos que hacer es enviar la foto más reciente que hayamos publicado en nuestro Instagram y pedir a los demás que interactúen con ella, ya sea mediante “me gusta”, comentarios o compartiéndola. Debemos tener en cuenta pero, que existen Instagram Pods con regulaciones y normas concretas y estrictas, y que establecen determinadas horas para realizar estas interacciones.

instagram-pods

Encontramos otros tipos de estrategias que utilizan los Instagram Pods como por ejemplo, pedir a todos los miembros del grupo que activen las notificaciones, para así, comentar de forma inmediata después de una nueva publicación. Además, los administradores también pueden exigir interacción con los cinco enlaces compartidos antes de su post. Se recomienda a la hora de comentar, que se hagan comentarios de más de cuatro palabras, ya que estos son favorecidos por el algoritmo de Instagram.

En definitiva, el objetivo principal es que con el aumento de la participación de comentarios y “me gusta”, haya más posibilidades de aparecer en los puestos más altos en los feeds de tus seguidores.

Te puede interesar: ¿Qué es Shadowban en Instagram y cómo evitarlo?

Funcionamiento de Instagram Pods

Como se ha comentado, en las comunidades de Instagram Pods existen algunas normas de funcionamiento. A continuación las mostramos:

  • Al compartir una publicación en el grupo, tenemos que dar “me gusta” y comentar el resto de publicaciones de todos los miembros del grupo que hayan hecho ese día.
  • El resto de miembros del grupo también deberá dar “me gusta” y comentar nuestras fotos.
  • Solo se puede compartir una publicación al día.
  • La interacción se debe realizar en un período de 24h.
  • Los comentarios deben contener más de 4 palabras. Evidentemente los emoticonos no cuentan .
  • No es necesario seguir a los miembros del grupo de Instagram Pods en Instagram.

Este es el funcionamiento de la mayoría de Instagram Pods, pero nos podemos encontrar con excepciones, ya que cada comunidad puede decidir cómo deben actuar sus usuarios.

Formas de crear Instagram Pods

A continuación vamos a explicar las dos formas principales para poder formar parte de la comunidad de Instagram Pods.

1# Crear nuestro propio Pod de Instagram

Una forma es creando nosotros mismos una comunidad propia de Instagram Pods e invitar a otros usuarios a unirse a él. Si creamos nuestra propia comunidad, es importante buscar siempre usuarios activos a la red y que cuelguen contenido del mismo ámbito que el nuestro o que nos interese, como por ejemplo; viajes, tecnología, moda, entre otros.

2# Conseguir ser invitados a Pods de Instagram ya existentes

Para conseguir ser invitado a formar parte de una comunidad de Instagram Pods tenemos dos opciones distintas:

  • A través de otros usuarios: En el caso de que conozcamos otros usuarios o amigos que reciben gran cantidad de comentarios, no está de más preguntarles si pertenecen a algún grupo de Instagram Pods. En caso afirmativo, podemos pedirles que pregunten al administrador si pueden añadirnos dentro de la red de Pods.
  • Con Facebook: En esta red social existe un grupo donde buscan gente para todo tipo de pods. Este es el enlace grupo de Facebook para Pods de Instagram.

¿Te interesaría convertirte en un experto en redes sociales? Entonces te recomendamos el Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales para convértirte en un auténtico especialista en la planificación, el diseño, la ejecución y la elaboración de planes estratégicos y tácticos para el uso de las redes sociales.

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Conviértete en un auténtico especialista en redes sociales

¡Me interesa!

Ester Ribas

Periodista especializada en marketing y CCO de FormalDocs. Leer más

2 comentarios en Instagram Pods, combate el engaño del algoritmo de Instagram

  1. Hola, muchas gracias por la información, la verdad es que los pods de instagram pueden dar una falsa sensación de incremento.
    En mi humilde opinión, cualquier cosa que ponga un usuario en riesgo de perder visibilidad en Instagram no vale la pena. Hay muchas maneras de hacer crecer su seguimiento de Instagram sin ir en contra de las condiciones de servicio de Instagram. La misma cantidad de esfuerzo que utiliza para comprometerse con el contenido de usuario de los pods de Instagram se podría dedicar a comprometerse directamente con su mercado objetivo y a construir relaciones reales con sus clientes potenciales.

    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y por tu aportación. Cierto es que hay que tener mucho cuidado con las condiciones de servicio de instagram. Te animo a que te suscribas al blog y no te pierdas ningún artículo que publicamos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes