Negocios Internacionales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Negocios Internacionales

💱 Negocios Internacionales

28 Ago 2012
1 comentarios

Israel, el secreto del éxito (III)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Jaime Bravo

Llegamos al último post sobre la historia de Israel. A lo largo de los anteriores, estuvimos hablando, primero del cultivo – en el que vimos como habían conseguido crear el ambiente para que tantas empresas surgieran de esta forma – y  de la idea – en el que hablamos sobre por qué lo hicieron y llevaron a cabo.

Sin embargo, hoy hablaremos de otra cosa: de cómo ejecutaron la idea. Esta, es la más importante porque realmente podemos – y debemos – aprender mucho de la forma de actuar de Israel. Podemos resumir esta manera de emprender, con tres adjetivos: compromiso – importancia – validez.

-Compromiso: no son un país demasiado grande. Entonces… ¿cómo pueden suplir esto? Lo hacen mediante el compromiso: compromiso de ser mejores día tras día y de cumplir con lo que acuerdan; compromiso en lo que a ser productivo respecta etc… El compromiso es esencial para comprender el funcionamiento de la sociedad empresarial israelí que es una de las mejores y más competentes del mundo. No hemos de extrañarnos entonces, cuando hacen progresos tan grandes y tan fuertes como los que nos muestran día a día.

-Importancia: según he podido leer, comprobar, estudiar y preguntar, la importancia de emprender en Israel es altísima. Muchos de los emprendedores  allí, son idolatrados – y se lo merecen, por supuesto. Es muy necesario destacar esta importancia que tienen los emprendedores: mientras que en otros países son tachados de “locos” o de personas con poca visión de futuro, allí se les apoya, y se les apoya mucho.

-Validez: cuando hablamos de validez, nos referimos a varias cosas. La primera, es la validez de las cosas que hacen y su forma de hacerlas. La segunda, es la validez de su comportamiento: a pesar de no ser como el de otros países que han demostrado que es plenamente efectivo.

La critica debería de ser como la piedra de afilar, que aguza sin cortar – Proverbio israelí

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Israel, el secreto del éxito (III)”

  1. Isabel Anthony at 1:03 pm

    Hola Jaime,
    estoy muy de acuerdo en tomar la actitud emprendedora israelí como ejemplo. He estado en Israel una docena de veces en los últimos 10 años, y siempre me genera respeto y admiración la ambición empresarial que se respira en el pais. Allí nadie quiere ser funcionario o mantener un mismo trabajo durante 10 años. El sueño es abrir un negocio q tenga éxito y crezca para generar beneficios y empleo. Están dispuestos a descubrir oportunidades, se centran en el desarrollo y la innovación, y tienen un excelente nivel de servicio. Una combinación del empuje americano y el estilo mediterráneo. Nada q nosotros no podamos imitar!
    un abrazo,
    Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: