CategoríaCreación de empresas

La DGIPYME publica una guía para crear una empresa paso a paso

0

Oficina 1La D.G de Industria y de la PIME (DGIPYME) ha publicado una guía con los pasos imprescindibles para crear una empresa. La guía, ubicada en el portal CreaTuEmpresa pretende facilitar el proceso a aquellas personas que quieran poner en marcha un negocio propio.

La dificultad de montar una empresa se acentúa con los numerosos y engorrosos trámites necesarios. Por eso, la DGIPYME busca con esta guía solucionar el problema del tipo de persona jurídica que tiene que escoger cada persona a la hora de la creación de una empresa.

En ella, el emprendedor puede seleccionar las características que tendrá su empresa, como es el número de socios, el capital social y la responsabilidad frente a terceros y el portal lo deriva directamente a los trámites que debe realizar para la adopción de la persona jurídica que le corresponde para el ejercicio de su actividad. De esta forma, se le ahorra trabajo al emprendedor en los primeros pasos del proceso.

La guía está disponible en la web Creatuempresa.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes