CategoríaCreación de empresas

La Federación de Autónomos critica la pérdida de emprendedores frente a la UE

0

La Federación de Autónomos critica la pérdida de emprendedores frente a la UE - Emprendedor bn 300x211La Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha denunciado que España haya perdido 56.500 emprendedores en 2010. Esto supone un 1,8% menos que el año anterior, mientras que países como Francia o le Reino Unido aumentaron su número de autónomos hasta un 3%.

La ATA se ha basado en las cifras ofrecidas por Eurostat. Según la Oficina Europea de Estadística, el número de autónomos creció el año pasado en 31 países europeos y solo en 11 países se registraron pérdidas. Entre estos últimos se encuentran España, Grecia (2,4%), Irlanda (5,9%) y Portugal (7,4%).

Por otro lado, algunos de los países que tuvieron un mayor incremento de autónomos fueron Francia (4,3%), el Reino Unido (2,3%), Italia (0,3%) y Alemania (0,1%).

A pesar de estas cifras negativas, Eurostat considera que España es uno de los países con un mayor porcentaje de trabajadores autónomos. Concretamente este grupo forman el 16,8% del total de la población ocupada. Estas cifras sitúan a nuestro país por encima de la media europea, que se encuentra en el 16,1%. Además, el conjunto de los autónomos de los países latinos (Francia, España, Italia y Portugal) concentró el 31,3% del total de Europa.

Ante estas cifras el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha criticado la situación de los trabajadores autónomos en España y ha acusado al Gobierno de no apoyar a la creación de este tipo de empleo. Según Amor, Europa está tomando medidas para mejorar la situación de los emprendedores mientras que España “lleva dos años destruyendo” esta actividad.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes