CategoríaCreación de empresas

La Generalitat de Cataluña fomentará el espíritu emprendedor en la enseñanza

0

La Generalitat de Cataluña fomentará el espíritu emprendedor en la enseñanza - Aula 300x199El gobierno catalán se ha decidido a fomentar el espíritu emprendedor desde el colegio y ha aprobado un paquete de medidas que implantará en todas las etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato.

Los alumnos de primaria aprenderán conceptos básicos sobre economía y en secundaria se realizarán asignaturas sobre empresas catalanas de éxito, como Chupa Chups. Así se potenciarán valores como el trabajo, el esfuerzo y el riesgo. Además, en secundaria habrá una nueva asignatura optativa, «Orientación profesional e iniciativa emprendedora», que será común a todas las especialidades de la ESO.

El plan, llamado «Cataluña, escuela de emprendedores» ha sido explicado por la consejera de Educación, Irene Rigau. Con esto se pretende involucrar a los niños y adolescentes de cualquier edad, para que desde pequeños «relacionen entre lo que están aprendiendo en la escuela y lo que podrán hacer una vez hayan finalizado su etapa educativa», según ha explicado Rigau.

La Generalitat incluirá en este paquete de medidas, la creación de cooperativas en las aulas rurales al impulso empresarial en la Formación Profesional, para que los estudiantes puedan conocer lo más pronto posible, los pasos para crear y gestionar una empresa. Precisamente en Formación Profesional, el Govern iniciará un proyecto piloto para fomentar el espíritu emprendedor, con el que pretende crear una red de emprendedores de FP que favorezca la creación de empresas entre los alumnos.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes