CategoríaCreación de empresas

La Generalitat impulsa proyectos emprendedores a través de la formación

0

La Generalitat impulsa proyectos emprendedores a través de la formación - Liderazgo 300x209El Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat quiere dar un empujón a proyectos emprendedores de Cataluña y para ello ha puesto en marcha el Programa Genera, que identificará y desarrollará nuevas oportunidades y proyectos de negocio en empresas que ya funcionan.

La iniciativa está orientada a más de 40.000 pequeñas y medianas empresas emprendedoras, con el objetivo de fortalecer y apoyar sus proyectos y generar nuevos puestos de trabajo.

El plan Genera sensibilizará a los emprendedores través de la formación de 70 profesionales para que puedan liderar el proceso de reconversión desde dentro de sus empresas, y de 180 empresarios. Éstos recibirán formación para detectar proyectos internos en sus empresas, que podrían convertirse en oportunidades de negocio.

De los 150 proyectos emprendedores que la Generalitat prevé identificar, 18 de ellos contarán con apoyo en el desarrollo de su plan de negocio.

La consellería dirigida por Francesc Xavier Mena ha firmado colaboración con cinco instituciones empresariales y territoriales catalanas que prestarán ayuda a esta iniciativa: la Cámara de Comercio de Terrassa, que coordina el proyecto, la patronal Cecot, el Consejo General de Cámaras de Cataluña, la Fundación Eduard Soler, y Reus Desenvolupament Econòmic (REDESSA).

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes