CategoríaCreación de empresas

La iniciativa emprendedora podría ser una nueva asignatura en la ESO

0

La iniciativa emprendedora podría ser una nueva asignatura en la ESO - Hojas de Libro 300x200La iniciativa emprendedora podría ser una nueva asignatura optativa para los estudiantes de ESO. Según el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, el nuevo 4º de la ESO se estructura en tres opciones: bachillerato de humanidades, bachillerato de rama científica y la opción de Formación Profesional.

Los alumnos de 4º de ESO tendrán que cursar seis asignaturas obligatorias y tres asignaturas optativas, entre las que podrían elegir la “iniciativa emprendedora“. Esta asignatura promueve el espíritu emprendedor y las bases para la creación de proyectos propios.

El concepto de emprendeduría comienza a coger fuerza ya desde las escuelas. Esta nueva asignatura de iniciativa emprendedora y empresa se ofrecerá para las tres opciones, tanto FP como los dos bachilleratos. .

Las comunidades autónomas pueden o bien aplicar el nuevo 4º de ESO en septiembre comenzarlo ya obligatoriamente en el próximo curso 2012-13.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes