CategoríaMobile Marketing

Las empresas españolas apuestan por el marketing móvil y aumentan su inversión publicitaria

0

Las empresas españolas apuestan por el marketing móvil y aumentan su inversión publicitaria - Móvil 300x199A pesar de que es un fenómeno reciente, el márketing móvil entra con mucha fuerza en España. Las empresas han visto que los smartphones son un buen soporte para anunciarse y entrar en contacto directo con el consumidor. Por eso, han comenzado a publicitar sus productos a través de mensajes sms, la tecnología bluetooth o Internet. Pero la publicidad ha evolucionado muchísimo más con la aparición de las aplicaciones.

La Asociación de Márketing Móvil ha estimado que las empresas españolas invirtieron 38 millones de euros en marketing movil en 2010, un 17,8% más que el año anterior. De esta cantidad, las aplicaciones concentraron 12 millones de euros, siendo las que generaron un mayor crecimiento. Se están posicionando como uno de los canales de venta con más perspectiva de futuro, ya que se prevé que en 2011 se coloquen en la primera posición de inversión.

Nuestro país está albergando cada vez más eventos de marketing móvil, en los que se aboga por separar claramente las campañas publicitarias lanzadas para web, de las que se lanzarán para los dispositivos móviles. Éstas últimas deben tener una excelente usabilidad, ser fáciles de manejar y ofrecer un buen nivel de seguridad al consumidor.

En IEBS ponemos en marcha este fin de semana un Seminario de Marketing Móvil, gratuito para nuevos alumnos que quieran conocer la escuela. ¡No te lo pierdas!

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes