CategoríaFinanzas

Las pymes de menos de un año también podrán optar a financiación

0

Las pymes de menos de un año también podrán optar a financiación - EjecutivosEl Consejo de Ministros aprobó ayer la creación de una línea de financiación para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes emprendedores.

A este programa llamado Línea Jóvenes Emprendedores podrán optar las pymes de al menos un año de vida y que estén formadas mayoritariamente por empresarios de hasta 35 años.

La iniciativa contará con 20 millones de euros en el 2011. De estos, se concederán préstamos participativos de 50.000 euros como máximo para la adquisición de activo fijo y circulante para la actividad.

Los préstamos se podrán amortizar durante 4 años, y habrá la posibilidad de pedir un período de carencia de cómo mucho 6 meses. El tipo de interés se aplicará en dos tramos, uno primero al Euribor a un año más 2% y un segundo que se fijará en función de la rentabilidad de la empresa.

Desde marzo de 2010 hasta marzo de 2011 se han financiado más de 300 operaciones pertenecientes al convenio del año pasado. Las Comunidades Autónomas con más empresas que recibieron la Línea Jóvenes Emprendedores en este período fueron Andalucía, Murcia, Galicia y Cataluña.

Las solicitudes para este nuevo convenio se podrán tramitar a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) hasta finales de diciembre de 2011.

La Línea Jóvenes Emprendedores es un convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de actuación de Apoyo al Emprendimiento.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes