CategoríaMarketing Estratégico

Mindset hacking: conoce el método para hackear la mente

Tiempo de lectura: 4 min
12

Emprender no se basa únicamente en tener una idea, estudiar e implementarla. Emprender es mucho más, y es que a veces, toca hacer un cambio de chip, un cambio en la forma de pensar para que todo salga bien. A continuación, te explicamos qué es el mindset hacking, ¡no te lo pierdas!

Te puede interesar: Master en Marketing Automation & Growth Hacking

El mindset hacking es el mejor método para poder emprender, hackear la mente de un emprendedor con éxito te ayudará a que tus proyectos también triunfen. Eso sí, es importante que sepas que quizás no lo haga a la primera, ni a la segunda. Para que funcione un proyecto, tendrás que haber cambiado la mentalidad hasta lograr pensar como ese emprendedor. 

¿Qué es el mindset hacking?

El mindest hacking es un concepto que se basa principalmente en tener que pensar en cómo conseguir éxito en un negocio que se quiere emprender, y pasar de ser un empleado cualquiera a ser un emprendedor real y construir tu propia empresa. 

Y es que el mindset hacking viene a ser como la metáfora de hackear la mentalidad de éxito de los emprendedores e instalarla en tu mente. De esta manera todo lo que se haga funcionará porque tiene las raíces adecuadas. 

Hay muchas personas que quieren emprender y lanzarse con una idea o un proyecto que están empezando, pero muchas veces no se consigue por culpa de la sociedad. ¿Por qué digo esto? pues porque tendemos a buscar lo perfecto, lo ideal y lo bien hecho, estudiar mucho y quizás gastarnos mucho dinero también en formaciones. Pero hacer todo eso no te va asegurar tener el éxito esperado en tu proyecto. El ideal que marca la sociedad muchas veces no da los resultados esperados. Es muy importante plantear bien una estrategia y tener ideas claras y formarse, pero también es fundamental saber si tenemos la mentalidad correcta para lanzarnos a ello. 

El mindset que tiene mucha gente es que para lanzarse a hacer algo, tiene que estar totalmente seguro de que va a funcionar. Lo recomendable es hacer una versión de un producto y, entonces, si se vende, mejorarlo. Todo lo contrario a lo que hacen la gran mayoría de personas, que igual pierden todo un año idealizando un producto, después otro haciendo marketing, luego invirtiendo en publicidad y después te das cuenta que no ha servido de nada. ¿Por qué? porque el mindset que has utilizado durante este tiempo no es el correcto. 

Master en Marketing Automation & Growth Hacking

Aprende los nuevos métodos para emprender con éxito

¡Apúntate!
Plantilla

Plan de Marketing Digital

Descargar

¿Es útil este método para el mundo del growth?

Como ya muchos sabréis, el Growth Hacking, para describirlo de manera resumida, es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzos posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos o impactos de una empresa.

Y sí, el mindset hacking también es útil para aplicarlo en una estrategia de growth hacking. Para realizar una buena estrategia es necesario trabajar mucho en la creación de un producto. Después, analizar cómo ha sido esta venta. Si ha ido bien, tendremos que mejorar aún más el producto y escalar para conseguir un mayor beneficio. Para ello, es importante tener unos objetivos bien definidos y ser creativos para poder crear un producto único. 

Siguiendo los pasos del Growth Hacking, si además utilizamos el método de mindset hacking correctamente, conseguiremos el éxito del proyecto mucho antes.

Y es que la gran mayoría de personas piensan mucho en el objetivo, en lograr algo, pero realmente no tiene por qué triunfar el primer negocio que crees. A 9 de cada 10 emprendedores sus negocios no le funcionan como esperaban, pero no por eso se rinden. Paran el que tienen en marcha y empiezan uno nuevo.

¿Qué opinas sobre el mindset hacking? ¿Crees que el método de hackear la mente de un emprendedor te ayudará a triunfar en tus nuevos negocios? Comenta y ¡comparte!

Y si quieres descubrir todos los trucos y secretos de este método y convertirte en un experto, no te pierdas nuestro Master en Marketing Automation & Growth Hacking. Este perfil profesional es uno de los más demandados en cualquier startup o empresa digital, y la tendencia muestra que cada vez tendrá más relevancia. ¡Te esperamos!

Master en Marketing Automation & Growth Hacking

Aprende los nuevos métodos para emprender con éxito

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes