CategoríaRedes Sociales

Notificaciones de LinkedIn: menos cantidad, más calidad

0

Notificaciones de LinkedIn: menos cantidad, más calidad - ATC Post for Corporate Blog

Que a nadie le gusta que le invadan la bandeja de entrada con correos electrónicos no es una novedad. Por eso, LinkedIn comenzó por enviar menos emails y más relevantes. Ahora, da un paso más y han anunciado que personalizarán las notificaciones que nos envían. Con esta novedad, cada uno recibirá la cantidad de avisos que desee, en el mejor momento y el canal preferido.

Ya hace unos meses comenzaron a trabajar en la línea de mejorar la experiencia del usuario reduciendo el número de correos, y es por eso que hoy recibimos hasta un 50 % menos de notificaciones, y ellos un 65% menos de quejas de sus usuarios. Ahora, para asegurarse de que sólo envían las notificaciones que queremos recibir, acaban de lanzar la plataforma Air Traffic Controller (ATC).  ¿Qué implica esto para nosotros, los usuarios de LinkedIn? Pues que pronto notaremos que mejoran las comunicaciones de la red social por email, móvil o SMS, tanto en calidad como en cantidad.

La plataforma funciona mediante un algoritmo inteligente que va aprendiendo en base a las interacciones de cada uno y adapta los envíos en consecuencia. Por ejemplo, quienes pasan mucho rato en la web no necesitan recibir tantos mensajes puesto que es probable que ya hayan visto las novedades. Además, aprende cuál es el mejor momento para comunicarnos y qué canal preferimos. Por otro lado, para mejorar la frecuencia, han puesto un límite a la cantidad de envíos que podemos recibir al día y al mes.

Esta claro que menos es más, y que no todos somos iguales. Por eso dejar de utilizar un mismo método de envío masivo para los millones de usuarios es un paso inteligente. De ahora en más, ten en cuenta que, como los correos que recibamos desde LinkedIn serán los más importantes,  convendrá prestarles más atención. Así que,¡ no olvides compartir y avisar a tus contactos!


¿Qué os ha parecido el post de Dolores? Desde luego que coincidimos en que gestionar la comunidad de seguidores es importante, pero más aún controlar el email marketing de nuestra empresa. Si quieres seguir el ejemplo de Linkedin buscando reducir las notificaciones más invasivas, y así apostar por hacer mailings mucho más efectivos, el Master en Marketing Intelligence & CRM está hecho a tu medida.  Aprende a crear campañas de marketing enfocadas en las necesidades de tus usuarios y consigue las ventas que estás buscando. ¿A qué esperas para apuntarte? 

Dolores Gallo

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes