Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

16 Jul 2019
2 comentarios

Todas las novedades del rediseño de Twitter en 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cristina Reyes Miguel

Una nueva apuesta de Twitter. En un momento en el que la red social de los 280 caracteres no experimenta un amplio crecimiento e incluso parece que le cuesta mantener a los usuarios, se han anunciado las novedades de Twitter en 2019. Un rediseño en su versión de escritorio que buscan revolucionar una vez más a esta red social. 

También te puede interesar: Las 50 mejores cuentas de Twitter de Marketing Digital a seguir

Twitter presenta un rediseño que ya se encuentra disponible para los usuarios. Las novedades de Twitter en 2019 suponen un nuevo desafío más atractivo, liviano e intuitivo. Se entiende como una apuesta más rápida y personalizable, para mejorar la Experiencia Usuario. Con un aspecto cercano a la app móvil, busca facilitar el acceso a algunas de las funciones favoritas de los usuarios. 

Desde Twitter anuncian que se trata del mayor cambio en diseño de la plataforma en los últimos cinco años. Es por ello que se han desarrollado unas pruebas antes de su puesta en marcha para los usuarios. 

La nueva apuesta de Twitter

La comunicación se presenta como uno de los mayores valores de Twitter. Recogiendo las sugerencias de los usuarios, nos presenta una reestructuración en el diseño, así como una amplificación de ciertos servicios que ya se empleaban. Este cambio pretende caracterizarse por ofrecer una mayor velocidad y facilidad en el uso de la red social. Lo que más destaca en estas novedades de Twitter en 2019 es la personalización. 

Diseño a tres columnas

En la columna de la izquierda podremos encontrar la barra de buscadores, así como los marcadores y las listas. Las listas están ancladas y obtienen un mayor protagonismo. Es decir, se presenta la comunicación de una forma más simple, en la que poder seguir todo aquello que nos interesa con mayor velocidad. Un acceso más fácil a nuestros favoritos

Acceso entre cuentas

Desde el propio menú de navegación será posible acceder a los distintos perfiles de los que dispongamos en esta red social. Es una forma más sencilla de poder intercambiar el acceso desde distintas cuentas. 

Mensajes Directos

Con esta nueva reestructuración los mensajes directos se encontrarán todos en el mismo lugar. Una ampliación con la que se pretende ofrecer un plano en el que ver las conversaciones y enviar los mensajes, facilitando así la comunicación. 

El modo oscuro

La interfaz se puede personalizar. Ahora también con dos tipos de modelos oscuros. Estos están pensados para evitar que en algunos momentos la luz pueda dañarnos la vista. 

Elementos guardados

Este cambio se trata de uno de los más esperados, y trae consigo la opción de poder reorganizar nuestros tweets guardados. El “me gusta” es utilizado por los usuarios indistintamente, ya sea por si estamos de acuerdo con el contenido, si lo hemos leído o simplemente como una manera de guardarlo para poder leerlo con más calma posteriormente. Es por ello que ahora Twitter presenta la posibilidad de organizar estos contenidos, separándolos de los otros fines del “me gusta”. 

Como ves, Twitter se encuentra en una transformación constante, ya que como red social tiene que ir adaptándose al usuario, a sus necesidades y a las que estos reclaman. Estas novedades de Twitter en 2019 se presentan como una apuesta para revivir una de las redes sociales que más destacaron al principio. Una reestructuración con la que te podrás enterar de todas las novedades de una forma más rápida y sencilla. Una nueva apuesta de Twitter.   

Si te interesa el mundo de las Redes Sociales y quieres aprender a sacarles el máximo partido, echa un vistazo al Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales. Descubrirás las principales técnicas para gestionar bien los perfiles sociales de una marca y aprenderás a crear y ejecutar estrategias para fidelizar con tus clientes.  ¡Las empresas demandan profesionales cualificados!

Webinar «Vender en Linkedin y Twitter: Social Selling»

¿Has tomado nota de estas novedades de Twitter en 2019? ¿Qué te parecen estos cambios? Coméntanos todo aquello en lo que quieras profundizar, y si este post te ha parecido interesante, ¡no dudes en compartirlo! 

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Súmate al cambio digital

¡Fórmate en Social Media y aprovéchate de todas sus ventajas!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Todas las novedades del rediseño de Twitter en 2019”

    • Cristina Reyes Miguel at 7:45 am

      Buenos días Carlos, gracias por tu aportación. Mientras le das una oportunidad a esta nueva versión espero que nos vayas contando tu experiencia. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: