CategoríaCreación de empresas

Carlos Blanco funda Nuclio, un Venture Builder que sigue la estela de Rocket Internet

Tiempo de lectura: 3 min
0

Hace unos días, el conocido business angel, Carlos Blanco, presentaba su nuevo proyecto: la incubadora Nuclio Venture Builder, con la que quieren invertir e impulsar startups con ideas que hayan sido validadas previamente en otros mercados.

La idea de crear esta nueva empresa surgió cuando, hace un año, a Carlos le contaron los métodos de trabajo que se estaban llevando a cabo en Rocket Internet. Desde entonces, no podía dejar de dar vueltas a la idea de cómo incorporarlos en su empresa ITnet; un grupo que ha creado más de 10 startups, entre las que destaca Akamon Entertainment, vendida hace poco por más de 25 millones de euros.

Finalmente, Carlos decide dar carpetazo a ITnet y empezar de cero una nueva aventura con Nuclio Venture Builder, una compañía que, tal y cómo él quería, seguirá la estela de la empresa alemana Rocket Internet pero con mucha menos inversión, tras demostrarse que el modelo es viable sin, como el propio Blanco afirma, “la monstruosa cantidad de dinero que invierte Rocket Internet”. El objetivo es unir emprendedores en equipos y proyectos que ya estén probados;    según Blanco, en Nuclio se identificarán negocios digitales y disruptivos, ideas que ya han sido validadas y desarrolladas en otros mercados y después reunirá el equipo de talentos necesarios para llevarlas a cabo y trasladarlas a mercados donde detecte la oportunidad. De momento, el mercado principal dónde desarrollar las nuevas startups será España, pero también se plantea arrancar startups en otros países del sur de Europa, principalmente Italia y Francia.

Los emprendedores encontrarán en Nuclio un inversor y un compañero de viaje sobre el que apoyarse en la subida hacia el éxito de sus startups. Contarán con una financiación inicial de entre 50.000 y 150.000 euros para que empiecen a traccionar, además de un salario, servicios centrales de finanzas, gestión mercantil, plataformas y sistemas, marketing, servicios de relaciones públicas y recursos humanos para los equipos fundadores.

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Formate para empezar a emprender con seguridad

¡Quiero saber más!

Carlos Blanco funda Nuclio, un Venture Builder que sigue la estela de Rocket Internet - Sin título 1024x471

El nuevo proyecto incorpora también cambios en el proceso de incubación; Carlos ha decidido añadir el concepto weekend, fruto de su visita al Startup Weekend Tenerife y al Startup Weekend Barcelona Games en 2015. De esta manera, la fase inicial de unir emprendedores en un equipo pasará por un proceso natural de autoselección. Carlos también contara con un “ponente advisory board” y un consejo asesor que le ayudará durante el proceso de selección de negocios y en el que, por ahora, se confirma que contará con la participación de Marc Costa, ex Director General de Acciona Facility Services. El proyecto va a un ritmo de vértigo, ya este año arranca el primer “Nuclio Weekend” el 3 y 5 de junio, un fin de semana en el que se juntaran diferentes perfiles con ganas de emprender para que encuentren sus proyectos ideales y empiecen a trabajar.

La andadura de Nuclio empieza en Barcelona, con las oficinas impulsadas por Barcelona Tech City en Palau del Mar, pero planea continuar su camino en Madrid y Valencia en 2017. Sus objetivos son invertir cada año en al menos 10 startups por ciudad y crear 600 puestos de trabajo en 3 años, así como atraer al mejor talento emprendedor.

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Formate para empezar a emprender con seguridad

¡Quiero saber más!

Sonia Mañé Vernia

Formada en comunicación, especialmente interesada en la redacción de contenidos y su adaptación para convertirlos en atractivos visuales. Me gusta integrar mi formación en diseño editoial con mi formación como... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes