Publicidad Online

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Publicidad Online

🎥 Publicidad Online

03 Sep 2019
4 comentarios

¿Cuáles son las principales DSP del mercado?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…
Ylenia Garcia

Gracias a las plataformas DSP el procedimiento de contratación de espacios publicitarios es mucho más sencillo para las empresa y ¡es que existen infinidad de plataformas y canales! Eso hace que las empresas no sepan por cuál decidirse a la hora de publicitarse. Pero, ¿conoces las principales DSP del mercado? Te las nombramos en este artículo, ¡no te lo pierdas!

También te puede interesar: ¿Qué es la compra programática? Todo lo que necesitas saber

Índice de contenido: 

Qué es un DSP

Las plataformas DSP (Demand Side Platform) son una herramienta de gran utilidad tanto para los anunciantes como para las agencias que necesiten optimizar sus campañas de marketing digital.

A través de estas plataformas, se genera la demanda para comprar espacios publicitarios mediante los diferentes Ad Exchange que ponen en contacto a compradores y vendedores. Permiten una compra automatizada que calcula las impresiones más baratas. Para ello se usan los algoritmos que se cruzan con bases de datos, los cuales se encargan de rastrear una enorme lista en tiempo real. Localiza y compra el inventario más barato para los anunciantes en milésimas de segundos. 

Resumidamente, un DSP funciona por CPM (coste por mil impresiones) el coste de cada impresión se basa en un sistema de pujas. Su función principal es emitir las pujas dirigidas a los anunciantes teniendo en cuenta las características que ellos han definido justo en el momento de realizar la campaña. 

Principales DSP del mercado

1. DoubleClick

DoubleClick es una empresa publicitaria adquirida por Google en marzo de 2008. Es uno de los principales DSP y gracias a esta plataforma, los editores obtienen una vista completa del rendimiento del inventario y los anunciantes consiguen una descripción real  de las atribuciones. Una de las claves de la plataforma DoubleClick es que dispone de un sistema de verificación y protección frente al fraude cosa que garantiza que los anuncios los verán personas reales. Algunas empresas que utilizan esta plataforma son Coca-Cola y Nike, entre otros. 

2. Turn

Es una de las plataformas DSP más rápida en el área de la publicidad profesional. Esta plataforma está basada en algoritmos inteligentes que te ofrecen cantidad de insights y la posibilidad de actuar sobre ellos en tiempo real. Gracias a esta plataforma podrás realizar también estrategias de conversión creativas y adecuadas para la audiencia. 

3. Appnexus

Esta plataforma es una de las plataformas de compra programática de medios más potentes del mercado Puedes personalizar los algoritmos con la herramienta AppNexus Programmable Bidder, obtener una integración de datos precisa gracias a su API, entre otros. AppNexus ofrece datos de más de 90 parámetros sobre cada impresión en un tiempo inferior a 2 horas. 

4. Digilant

Digilant es otra de las principales DSP. Combinan y ofrecen experiencia e innovación a todos sus clientes. Ofrece soluciones personalizadas a todos sus clientes. Esta plataforma es pionera en la compra programática y además, ofrece un acceso completo a los archivos de logos. 

5. Rocketfuel

Esta es una plataforma de marketing orientada a la compra programática. Sus servicios están diseñados para controlar el marketing a base de predecir qué acciones de mercado se deben llevar a cabo con un usuario determinado en un momento en concreto. Esta plataforma es la única que ha sido construida para emplear la automatización en lugar de solo proporcionar herramientas necesarias para llevar a cabo las campañas. 

principales DSP

Tal y como puedes comprobar, existen muchas plataformas DSP y es que la publicidad online tiene multitud de opciones y formatos y está en una evolución continua. Si quieres saber más sobre cómo sacar mejor rendimiento de tus inversiones publicitarias, es posible que te interese el  Postgrado en Publicidad Programática & Performance Marketing aprenderás de la mano de los mejores profesionales.

¿Qué opinas de las principales DSP? comenta y ¡comparte!

Postgrado en Publicidad Programática & Performance Marketing

¡Fórmate de la mano de los mejores profesionales!

¡Fórmate en Publicidad Programática y aprovéchate de sus ventajas!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “¿Cuáles son las principales DSP del mercado?”

  1. Manuel Rico Alamán at 4:32 pm

    Aunque agradezco el esfuerzo de escribir sobre los distintos DSP’s me parece que las explicaciones sobre los mismos son muy vagas y no describen realmente los puntos fuertes por lo menos de los que yo conozco. Y la redacción en muchos casos es rara y cuesta comprender algunas frases.

    Lo dicho, gracias por esfuerzo pero cuando he leído el título pensaba que iba a aportar algo.
    Un saludo, Manuel.

    • Ylenia Garcia at 8:13 am

      Hola Manuel, gracias por tu comentario. Intentamos hacerlo lo mejor que podemos. Tomamos nota de tu comentario e iremos mejorando sin duda. Un saludo

  2. Oscar Muñoz at 10:19 pm

    Hay varias inconsistencias en este artículo:
    1. La compra es por CPM (costo por mil impresiones). Un CRM es otra cosa.

    2. Doble click como DSP fue reemplazado por Google Display & Video 360.

    3. Aunque no se ha definido aún qué va a pasar con Sizmek, creo que sí valía la pena mencionarlo en este artículo.

    En fin, me queda un mal sabor de boca pues veo que trabajan con información desactualizada/imprecisa. Difícilmente elegiría su máster.

    • Ylenia Garcia at 8:15 am

      Hola Oscar, gracias por tu comentario. En cuanto a lo de CPM fue un error de escritura el cual ya hemos rectificado. Disculpa por no haber alcanzado tus objetivos en este artículo, intentamos hacerlo lo mejor que podemos. Tomamos nota de tu comentario e iremos mejorando sin duda. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: