CategoríaRedes Sociales

Meta Business Suite: Guía para principiantes

Tiempo de lectura: 5 min
105

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para cualquier negocio. Existen plataformas como: Meta Business Suite, que te ayudará en la gestión y en la optimización de tu contenido, de una manera fácil y eficaz. Si quieres saber qué es y cómo funciona, sólo tienes que seguir leyendo.

Te puede interesar: Master en Social Media

¿Qué es Meta Business Suite?

Meta Business Suite es una plataforma gratuita que te permite gestionar todas las publicaciones de tu negocio en Facebook, Messenger e Instagram desde un solo lugar. Sin tener que cambiar de una aplicación a otra, puedes crear, publicar y gestionar tu contenido, responder a comentarios y mensajes directos.

La plataforma Meta Business Suite está disponible tanto en versión web como aplicación móvil. Permitiéndote acceder a tus herramientas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Por qué elegir Meta Business Suite?

Aunque actualmente existen muchas herramientas de gestión de redes sociales en el mercado, Meta Business Suite está diseñada específicamente para Facebook, Messenger e Instagram ofreciéndote una interfaz de usuario muy intuitiva que te permite gestionar todas las funciones de estas aplicaciones en un solo lugar.

Publicidad integrada. 

Si, has leído bien, con Meta Business Suite puedes crear y gestionar tus campañas publicitarias en Facebook, Messenger e Instagram desde la misma plataforma. Con ello puedes llegar a tu audiencia objetivo a través de anuncios publicitarios que podrás personalizar.

Otra gran ventaja que te ofrece Meta Business Suite es su función de programación de publicaciones, con la que (como su nombre lo dice) puedes programar cada una de tus publicaciones con antelación y establecer la fecha y hora específicas para que se publiquen en tus cuentas de redes sociales.

Esto te permite ahorrar tiempo y asegurarte de que tu contenido se publique en momentos estratégicos para maximizar su alcance.

Además puedes analizar y medir el rendimiento de tus publicaciones y campañas publicitarias en Facebook, Messenger e Instagram.

Master en Community Manager

Conviértete en la voz de la empresa en las redes sociales.

¡Quiero informarme!

Y ahora ¿qué sigue? Te compartimos estos sencillos pasos, para que empieces a utilizar Meta Business Suite y gestiones tus cuentas de manera efectiva y obtengas mejores resultados en tu estrategia de redes sociales. ¡Toma nota!

Cómo usar Meta Business Suite, paso a paso

  1. Crea una cuenta: Para utilizar Meta Business Suite, es necesario  que tu empresa cuente con una página de Facebook. 
  1. Vincula tus cuentas de Facebook e Instagram para poder gestionarlas desde la plataforma. Puedes hacerlo siguiendo las instrucciones en la pantalla.
Meta Business Suite: Guía para principiantes - 1 1024x566

3. Programa tus publicaciones: Selecciona la opción «Crear publicación” y elige la cuenta de la red social en la que deseas publicar (Facebook o Instagram). En el apartado de “Detalles de texto”, escribe el contenido que quieres compartir, añade una imagen o vídeo y elige la fecha y hora que deseas que se publique. Por último, da clic en Programar.

Meta Business Suite: Guía para principiantes - 2 1024x527
Con la nueva interfaz de Meta Business Suite, puedes personalizar el contenido de acuerdo a la cuenta en la que quieras publicar, por ejemplo añadir los hashtags en Instagram y los enlaces en Facebook. 

4. Gestiona los comentarios y mensajes directos: Da clic en “Bandeja de entrada” dentro de la plataforma. Aquí puedes responder a los comentarios y mensajes que hayas recibido y para gestionarlos de manera efectiva

Meta Business Suite: Guía para principiantes - 3 1024x450

5. Crear una campaña publicitaria: Si lo que quieres es crear una campaña publicitaria, ve a inicio y selecciona la opción «Crear anuncio». Aquí debes elegir tu objetivo publicitario y completar los detalles de tu campaña, como el presupuesto, la duración y el público objetivo.

Meta Business Suite: Guía para principiantes - 4 1024x668

6. Mide el rendimiento: Selecciona la opción «Insights» para ver todos las métricas importantes como el alcance, la interacción y el costo de tus campañas publicitarias, lo que te permitirá ajustar tu estrategia para obtener mejores resultados.

Meta Business Suite: Guía para principiantes - 5 1024x449

Meta Business Suite te ayudará a potenciar la presencia de tu negocio en las redes sociales, ahorrando tiempo y mejorando el rendimiento de tus publicaciones y campañas publicitarias.

Esperamos que esta guía de cómo utilizar Meta Business Suite te haya sido útil y puedas empezar a crear contenido mejorando el rendimiento de tus publicaciones en las redes sociales. 

¿Te ha gustado nuestro artículo? Si es así, ¡déjanos tus comentarios y comparte! Si quieres seguir formándote, puedes echar un vistazo a nuestro Máster en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales, donde aprenderás a elaborar planes estratégicos y tácticos para el uso y el aprovechamiento de las comunidades virtuales y redes sociales. 

Master en Community Manager

Conviértete en la voz de la empresa en las redes sociales.

¡Quiero informarme!

Diana Enríquez

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes