CategoríaMarketing Digital

Quién es Google y dónde encontrar sus oficinas en el mundo

Tiempo de lectura: 11 min
5

Larry Page y Serguey Brin fundaron Google en 1995 en la Universidad de Standford. Y como Google se creo en una universidad, desarrollaron su primer algoritmo basado en los sistemas de las bibliotecas para indexar los contenidos. Si te fijas cuando escribimos para Google utilizamos títulos, subtítulos, índices y referencias en el texto. De esta manera el algoritmo original de Google interpretaba la semántica de los textos y evaluaba la calidad de un contenido en función del número de citas y referencias desde otras webs. Así que ya sabes quién es Google pero todavía hay mucho más ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Marketing Digital

¿Qué significa Google?

Google viene de la palabra googol, o gúgol en español. Es un término matemático nombrado por Milton Sirotta, que significa 10 elevado a la potencia de 100, o 1 seguido de 100 ceros. 

Googolplex, hace referencia a un número de tamaño casi incomprensible, y se define como ‘1 seguido de un Googol de ceros’. Cuando los matemáticos intentan explicar qué tan grande es un Googolplex, lo definen como la cantidad de electrones que hay en el universo.

¿Por qué es esto relevante? Pues bien, para los creadores de Google, el significado de Googleplex representaba de forma clara el objetivo que querían alcanzar, que era crear un espacio donde se proporcionara cantidad infinita de información. Sin embargo, decidieron quedarse la expresión de Googol para que fuera más corto.

Sean Anderson, uno de los estudiantes de Stanford participes en la creación del nombre de la empresa, buscó la disponibilidad del dominio de «google», en vez de googol, por error. Los fundadores de la empresa estuvieron de acuerdo con la elección del nuevo nombre y lo registraron así.

Por lo tanto, esta versión mal escrita de una trivia matemática se ha convertido en uno de los nombres de empresas más famosos de todos los tiempos.

Hoy en día Google ha creado Alphabet para gestionar su imperio tecnológico. Cuentan con una empresa de Cloud, Android, Ads, Analytics, Gsuite, etc.

Tienen sedes por todo el mundo y no es difícil que te reciban si quieres visitarles. Por eso es bueno conocer dónde están las oficinas de Google en el mundo.

Si quieres saber dónde están las oficinas de google, que servicios gratuitos ofrecen y mucho más no te pierdas lo que queda de artículo.

Video

Qué hay de nuevo en Google Analytics 4

Descargar

Backrub, el antecesor de Google

El origen de Google nace con Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de ciencias de la computación de la Universidad de Stanford que se conocieron en 1995. Juntos, trabajaron en un algoritmo que funcionaba para la búsqueda de datos en Internet al que llamaron Backrub. En 1997 se dieron cuenta de que este nombre no transmitía lo que querían comunicar y fue ahí donde realizaron la lluvia de ideas para llegar al nombre de Google.

Tiempo después, Google acaparó la atención no solo de la comunidad académica, sino también de los inversores de Silicon Valley. En agosto de 1998, el cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim, les dio a Larry y Sergey un cheque por USD 100,000. Ese fue el nacimiento oficial de Google Inc.

Google es más que un buscador

A través de los años, Google ha ido expandiéndose con una variedad de productos necesarios para el desarrollo profesional. A continuación mencionamos las más importantes.

Herramientas de Google para gestión

Herramientas de Google para marketing

¿Dónde quedan las oficinas de Google?

El crecimiento de Google después de su aparición es de conocimiento público, por algo es el buscador más popular del mundo (excluyendo Rusia y China). Actualmente, cuenta con más de 70 oficinas en 40 países alrededor del mundo.

Las oficinas de Google se caracterizan por ser espacios de trabajo entretenidos e innovadores, en donde se cuida hasta el más mínimo detalle. El objetivo de esto es convertirse en un lugar donde sus empleados se sientan seguros y felices. Veamos algunas de las sedes más importantes:

Googleplex, la sede central de Google en Estados Unidos

La sede principal de Google se encuentra ubicada en Mountain View, California, Estados Unidos. Como las grandes empresas de tecnología se aloja en pleno centro del Silicon Valley.

Cuenta con más de 47 mil metros cuadrados de superficie en el que trabajan miles de personas de todo el mundo. Tiene decenas de restaurantes y cafeterías donde se sirve desayuno y comida gratis. Salas de entretenimiento con mesas de ping-pong y sillones para descansar.

La compañía ofrece facilidades de transporte gratis desde su sede hasta diferentes puntos de la ciudad. Además, dentro del complejo se encuentran disponibles bicicletas para que los empleados se puedan desplazar.

Quién es Google y dónde encontrar sus oficinas en el mundo - Google estados unidos

Otras oficinas de Google en Estados Unidos

  • Google en Ann Arbor: 2300 Traverwood Dr. Ann Arbor, MI 48105 Estados Unidos
  • Google En Atlanta: 10th Street NE Atlanta, GA 30309 Estados Unidos
  • Google en Austin: 500 W 2nd St Suite 2900 Austin, TX 78701 Estados Unidos
  • Google en Boulder: 2600 Pearl Street Boulder, CO 80302 Estados Unidos

¿Dónde están las oficinas de Google en España?

Google en España está ubicado en el corazón financiero de Madrid, más exactamente en la Torre Picasso, junto al paseo de la castellana.

Cuenta con una plantilla de 200 empleados en los que se destaca una gran cantidad de jóvenes. Dentro de los detalles que más sorprende es la cantidad de cuartos de descanso y la apropiación cultural del lugar: las salas de reunión hacen referencia a ciudades españolas y las impresoras a estadios de fútbol de primera división.

Disponen de cabinas insonorizadas para realizar videoconferencias o pequeñas reuniones, salas de relajación, un bar con una sala de juegos, restaurante, gimnasio y una biblioteca.

Quién es Google y dónde encontrar sus oficinas en el mundo - oficinas de google espana 3

¿Dónde están las Oficinas de Google en Portugal?

Google se instaló en Lisboa, Portugal, en un centro tecnológico que está dando trabajo a más de 1.300 personas con profesiones cualificadas. Todo esto desde que el gobierno de Portugal dio mayores facilidades fiscales tanto a las empresas como a los trabajadores no residentes.

Master en Marketing Digital

Aprende de la mano de los mejores profesionales del Marketing Online

¡Me interesa!

La ubicación exacta es en Rua Duque de Palmela no. 37.

Quién es Google y dónde encontrar sus oficinas en el mundo - oficianas de google en portugal lisboa

¿Dónde están las oficinas de Google en Brasil?

En 2021, Google anunció que su oficina corporativa central para América latina se basaría en Sao Pablo, Brasil y que sus operaciones comerciales sería coordinadas por Alexandre Hohagen, Gerente de la sede de Brasil. Sin embargo, la parte de atención al cliente para usuarios de España, Hispanoamérica e Italia sigue siendo manejada desde Buenos Aires, Argentina.

La intención de esta movida era descentralizar el funcionamiento de la compañía y situar a los directivos más cerca de los usuarios y clientes.

La ubicación actual de la sede Brasilera se encuentra en Av. Brigadeiro Faria Lima, 3477 en Sao Pablo.

Quién es Google y dónde encontrar sus oficinas en el mundo - google house brasil.jpg

¿Dónde están las Oficinas de Google en México?

Google México está ubicado en Montes Urales, en la Ciudad de México. El objetivo de su creación, según la misma compañía, es“estimular la productividad, inspirar la creatividad y reducir el estrés”, por lo que está diseñadas con espacios abiertos, coloridos y luminosos, que además cuentan con detalles mexicanos, que es uno de los mayores atractivos.

Cuenta con salas de conferencia con capacidad para 135 personas, una sala de cine, salas de meditación y de lectura. Además, hay un cuarto para el cultivo de plantas. Dispone de una certificación LEED por ser un sitio amigable con el medio ambiente y motivar a sus empleados a reducir el uso del automóvil.

Quién es Google y dónde encontrar sus oficinas en el mundo - oficinas google mexico3 1024x576 1

¿Dónde están las Oficinas de Google en Colombia?

Google Colombia está ubicado en un octavo y noveno piso al norte de Bogotá. La dirección exacta es: Centro Empresarial Oxo Center, Cra. 11a Este #94-25/45, Bogotá, Colombia.

En el año 2011, Google abrió oficialmente sus oficinas en Colombia (aun cuando ya tenía presencia a través de un scout desde el 2007). Hasta el momento ha tenido tres sedes, siendo esta la más reciente. En la actualidad, la compañía tiene como principal función fomentar el negocio de la publicidad digital y promover la industria del internet con iniciativas propias y mediante alianzas público-privadas tanto en Colombia como en el resto de América Latina.

Cuenta con la última consola de videojuegos, un spa con paredes de bambú, un salón con un futbolín, otro con una mesa de ping-pong, un recinto con una cinta para correr y una sala de boxeo. Tiene comidas gratis, así como una terraza con helados disponibles para disfrutar en cualquier momento del día.

Quién es Google y dónde encontrar sus oficinas en el mundo - oficinas google colombia

Dónde están las Oficinas de Google en Chile

Google Chile está ubicado en la Costanera Sur. Río Mapocho 2730 Las Condes, Santiago de Chile.

Alejandra Bonati, Gerente de Comunicaciones de Google en Chile, explica que el diseño de su sede, “incorpora una estructura de fibra acrílica blanca y con cortes geométricos para, de esta manera, emular los glaciares y nieves de Chile. Lo mismo se puede notar con relación a la madera, también muy presente en el diseño de las salas y pasillos de la oficina”.

Quién es Google y dónde encontrar sus oficinas en el mundo - google chile6 1024x677 1

Dónde están las Oficinas de Google en Argentina

Google Argentina está ubicado en Puerto Madero, exactamente en Alicia M. De Justo 350, C1107 AAH, Buenos Aires.

La sede argentina de Google cuenta con salas con el nombre de caricaturas nacionales como Miguelito y Gaturro; sectores clasificados por deportes como las leonas, la gran Willy y los pumas. Y cómo no, las salas de inspiración musical denominadas Sui Generis y Soda Stereo.

Quién es Google y dónde encontrar sus oficinas en el mundo - google argentina

Dónde están las oficinas de Google en Dublín

ONE GRAND CANAL

El edificio de One Gran Canal, o 1GC, ya existía cuando se construyó Google Docks, pero se rediseñó para poder reflejar la cultura irlandesa del lugar.

GORDON HOUSE

El edificio de Gordon House está enfocado en reflejar el ambiente y la cultura multinacional y multicultural que tanto caracteriza a Google.

GASWORK HOUSE

El último edifico de la sede de Google en Dublín se centra en resaltar el hecho de que son las oficinas centrales de toda EMEA.

Dónde están las oficinas de Google en Londres

El edificio de Google en Londres es s impresionante. Para su sede en LondresGoogle prepara un edificio de 11 pisos en el distrito de King’s Cross de la capital inglesa.

Fórmate gratis con Google

En su plataforma de learn digital, Google cuenta con diferentes cursos certificados para impulsar el crecimiento de negocios y los huecos de las carreras profesionales.

Puedes encontrar cursos de formación genérica o específicos en algún tema. Todo se encuentran relacionados con algún área de innovación y emprendimiento y son totalmente gratuitos.

La formación en Google se divide en 6 grandes categorías:

  • Google Activate: Potencia las competencias digitales en áreas de marketing digital, comercio electrónico, inteligencia artificial y ciberseguridad
  • Certificados Profesionales: Capacitación en campos con una demanda elevada
  • Skillshop: Relacionado con la formación en herramientas de Google usadas en entornos laborales
  • Digitalizadas: Que busca potencias la participación y empleabilidad de las mujeres en ámbitos rurales
  • Udacity: Formación en desarrollo web y móvil
  • Habilidades digitales aplicadas: Formación en herramientas digitales de uso cotidiano.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre el significado de Google? A manera de conclusión podemos ver que esta compañía es un ejemplo a seguir en todo lo que tiene que ver con innovación y tecnología. Es definitivamente mucho más que un buscador y seguramente seguirá creciendo y ampliando sus horizontes.

Si te interesa profundizar en competencias digitales y poder crecer como profesional, te invitamos a participar de nuestro Master en Marketing Digital en el que podrás planificar de forma estratégica, definir y controlar campañas de marketing online, conseguir tráfico para tu web o app mediante el SEO, SEM, Display y Social Media y manejar las diferentes herramientas (incluyendo Google) para medir los resultados de tus acciones. ¡Te esperamos!

Master en Marketing Digital

Aprende de la mano de los mejores profesionales del Marketing Online

¡Me interesa!

Lorena Ramírez

Periodista apasionada de los entornos digitales y la tecnología. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes