Finanzas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Finanzas

Finanzas

04 Ene 2018
9 comentarios

Ripple hace historia y gana al Bitcoin

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

La aparición del Blockchain y las criptomonedas conocidas como Bitcoins han supuesto una revolución para el sector financiero, ya que han cambiado por completo la manera de realizar transacciones. A raíz de la aparición de los Bitcoins, son muchas las criptomonedas que se han introducido en el mercado, como por ejemplo el Ripple, que este diciembre ha hecho historia, alcanzando un máximo de 1’90 dólares por unidad.

Las criptodivisas se están volviendo muy populares y ya hay algunas empresas que apuestan por la incorporación de los bitcoins como método de pago. Por ejemplo, IEBS es la primera Escuela de Negocios que a partir de este año permitirá realizar pagos de las matrículas con Bitcoins, o la empresa japonesa GMO Internet que ha empezado a pagar una parte del sueldo de sus trabajadores con esta criptomoneda.

Además, como novedad, Amazon ha adquirido estos tres dominios; amazonetherum.com, amazoncryptocurrency.com, amazoncryptocurrencies.com. ¿Quiere decir esto que pronto podremos realizar pagos con criptodivisas? La empresa no lo ha anunciado directamente, pero quedamos a la espera de más noticias. ¡Estad atentos!

Artículos relacionados

A principios de 2017, el valor de XRP, que es el símbolo de la red de Ripple, era de 0’01 centavos, pero a finales de diciembre, estaba por encima del dólar. Por tanto, podemos decir que este 2017 el valor de XRP ha aumentado un 20.000%, rompiendo el precio de este año en bitcoin, pero también de otras criptomonedas como el litecoin o ethereum.

No obstante, debemos ser conscientes que aunque en el mes de diciembre alcanzó su máximo histórico y ha crecido 40 veces su valor a lo largo de este año, nadie nos puede asegurar que mañana este valor no caiga. Si estás interesado en comprar Ripple, puedes hacerlo en Kraken, Bitstamp, ShapeShift, Bitso o Gatehub

#Ripple, las #criptomonedas que cerraron el año con un valor superior al #Bitcoin

Historia del Ripple

Esta criptomoneda apareció en 2012 con el objetivo de ofrecer a las entidades financieras tradicionales una alternativa a sus ecosistemas cerrados y plagados de comisiones. Se trata de una red de pago descentralizada pensada, sobre todo, para bancos y entidades financieras que les permite enviar y recibir dinero, así como, liquidar transacciones de manera más rápida y económica que los sistemas tradicionales ya existentes.

El Ripple está formado por tres partes distintas:

  • Ripple Labs: Empresa matriz que ha recaudado casi 100 millones de dólares en fondos y está dirigida por el CEO Brad Garlinghouse.
  • RippleNet: Red de pago.
  • XRP: Token de liquidación de la red Ripple.

Podríamos comparar la red de nodos de Ripple con la cadena de bloques Bitcoin, pero en realidad el Ripple no es exactamente una cadena de bloques, ya que no dispone de operaciones mineras. Eso significa que no se crearán nuevas monedas de Ripple.

Consiste un sistema virtual de pagos a tiempo real basado en la tecnología Blockchain y que al igual que esta, permite enviar y recibir dinero y liquidar transacciones a una velocidad de entre 5 y 10 segundos.

#Ripple, envía o recibe dinero y liquida transacciones en 10 segundos

Cada nodo de Ripple podría definirse como un sistema de cambio local o un PayPal, por tanto, tiene la capacidad de conectar los sistemas de pago tradicionales y alternativos en una sola red. Aun así, encontramos diferencias con estos sistemas como PayPal, como por ejemplo que no disponen de una autoridad central, ya que ningún nodo tiene mayor capacidad que otro. Pero sí podríamos decir, que opera como un sistema que forma un banco mutualista descentralizado.

Si quieres saber más sobre las transformaciones digitales que ha padecido la banca a consecuencia de la aparición de nuevos sistemas de pago, te recomendamos este Webinar.

https://youtu.be/CdqmUHPoaKY

Diferencias y similitudes entre Ripple y Bitcoin

Ripple tiene un soporte nativo que acepta todo tipo de divisas y criptodivisas. Además, dispone del llamado Bitcoin Bridge, un sistema que permite enlazar las redes Ripple y Bitcoin, haciendo que cualquier usuario que utilice criptodivisas Ripple, pueda realizar transferencias bancarias a otros usuarios que utilicen otro tipo de criptomonedas como por ejemplo Bitcoins.

Al igual que en Bitcoin, se trata de un sistema totalmente seguro y encriptado, ya que la información de la transacción es pública, pero la información del pago no. Por tanto, se trata de un sistema totalmente confidencial, donde emisor y receptor son los únicos que pueden disponer de dicha información, ya que solo ellos disponen del código que desencripta la información.  

bitcoin

Como ya hemos visto, el funcionamiento del Ripple es muy similar al del Bitcoin y permite transferir XRP de extremo a extremo sin intermediarios. No obstante, como ya se ha explicado, su principal objetivo es el de servir como alternativa para entidades bancarias y financieras, y permitir que el dinero se pueda enviar de un sitio a otro indistintamente de la entidad o divisa utilizada. Este sistema es ideal a la hora de realizar transacciones internacionales.

Una de las principales diferencias con el Bitcoin es que Ripple no puede minar, porque este ya está Pre-minado, es decir, que cuando se desarrolló se crearon un número de monedas concreto, y no se van a crear más.

Ventajas y características del Ripple

Como se ha mencionado anteriormente, el Ripple pretende ser el medio que permita transferir divisas y criptodivisas de un lado a otro fácilmente, evitando retrasos y sin comisiones. Además, una de sus principales ventajas es la rapidez con la cual se pueden realizar transferencias bancarias. Está comprobado que una transferencia bancaria tradicional tarda de 3 a 5 días en completarse. En cambio, haciéndolo mediante XRP tarda de 5 a 10 segundos.

Transfiere divisas y criptodivisas fácilmente, evitando retrasos y sin comisiones con #Ripple

Otra característica se encuentra en el manejo de comisiones, es decir, las transacciones no tienen una comisión habitual, sino particular. Cada transacción cuenta con una comisión mínima de 0’00001 XRP, pero esa comisión no va a ningún sitio, sino que desaparece o destruye. Como resumen, podríamos decir que las ventajas del Ripple son:

  • Validación inmediata de las transacciones, reduciendo el tiempo de cada operación.
  • Mayor flexibilidad frente a otras criptomonedas para la realización de pagos internacionales.
  • Sus costes de transacción son realmente bajos.

Criptomonedas para principiantes

Si te interesa el mundo de las criptomonedas y el funcionamiento del Blockchain, no te pierdas el próximo Webinar de Pablo Ruiz, sobre su origen, evolución y cómo afectará a la industria. ¡Inscríbete gratis!

Las criptomonedas son el futuro, y poco a poco veremos como van cogiendo terreno y se convertirán en los nuevos métodos de pago. Si quieres convertirte un experto en finanzas, te recomendamos el Master en Dirección Financiera y Controlling donde aprenderás las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras acertadas y gestionar con éxito un departamento financiero en cualquier empresa.

 

Master en Dirección Financiera y Controlling

Aprende a gestionar con éxito un departamento financiero

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

9 comentarios en “Ripple hace historia y gana al Bitcoin”

  1. Entre las nuevas criptodivisas que presenta el mercado la más atractiva es CryptoSilver, inversión inicial muy accesible alto rendimiento y facilidad y flexibilidad de cambio

    1. Hola,

      muchas gracias por tu aportación. ¿Por qué crees que estas son las más atractivas? ¿Cuál es su principal diferencia?

      Un saludo!

  2. Pingback: La historia de Ripple, la criptomoneda que ha crecido más de un 36.000% en un año
    1. Buenos días,

      muchas gracias por la mención en el artículo. Desde su crecida, el Ripple está empezando a estar en boca de todos y el Bitcoin ha empezado a quedarse atrás, aun así, las criptodivisas son muy impredecibles y quién sabe lo que va a pasar.

      ¡Un saludo!

  3. Pingback: La historia de Ripple, la criptomoneda que ha crecido más de un 36.000% en un año | Trucos IMEI
    1. Hola,

      muchas gracias por la mención. Un artículo muy interesante sobre la historia del Ripple, ya que es una criptomoneda menos conocida que el Bitcoin.

      Feliz día.

  4. Las fluctuaciones y la incertidumbre están haciendo de las suyas en el mercado, para la mañana se está perdiendo un 20% y para la tarde se recuperan y algunas son capaces de ganar hasta un 15% o más; queda en evidencia que se aproxima un reacomodo donde solo las que tengan un concepto sólido se mantendrán operativas la única que se mantiene con un ritmo constante de crecimiento es TRADER, traderprice.info/index.php lo podemos ver allí, es una locura estos valores de hoy y da mucho que pensar, ayer empecé a minar esta criptodivisa, que tiene pinta de que será de las sobrevivientes. El Wallet de TRADER para que puedan ir minando Para Windows
    //mega.nz/#!4GIHFS4K!W2JR251ul6t_kh6Vy7In3xQmlCl0gpNACJD56aQMTF8
    ParaLinux://mega.nz/#!QaACGDoI!AWZFNNVLUC5w4JI6ZpHqj8ZacZPYv93gPtwJ-nkdyo

    1. Hola Robert,

      muchas gracias por tu aportación. Tienes razón, el mercado de las criptodivisas es una incertidumbre, que solo el tiempo dirá hacia dónde se dirigen. El TRADER suena muy interesante, pero, ¿qué tiene de diferente esta para que se mantenga a un ritmo constante?

      ¡Buen fin de semana!

  5. El valor de los Bitcoins parece ser algo que está en constante auge, solo hay que ver que su mercado se trabaja todos los dias del año. Al tener esta característica, hay muchísima comunidad detrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: