Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

📲 Mobile Marketing

27 Dic 2017
Sé el primero en comentar

Cómo salir de una penalización de Interstitials en Mobile

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

intersticiales en mobile

Si estás claramente interesado en el tema, seguramente te llevarías un susto tremendo cuando el año pasado Google anunciaba la penalización a los anuncios interstitials en mobile y pop ups en móviles. A pesar de todo, existen formas para salir de las penalizaciones de ello y aquí te las contamos todas.

Artículos relacionados:

Si no sabes muy bien de qué se trata este término tan rocambolesco, no te preocupes porque también te contamos que son los anuncios interstitials en mobile, para qué sirven y qué páginas pueden verse afectadas y cuáles no. Además, te contamos algunos trucos para para escapar de los interstitials en mobile intrusivos.

¿Qué son los anuncios interstitials en mobile?


Los anuncios interstitials en mobile son aquellos que aparecen en los móviles y tablets cuando estamos utilizando o navegando en varias aplicaciones. Lo destacable en los anuncios intersticiales (y una de las razones que hizo a Google plantearse las penalizaciones) es que son anuncios a página completa que presentan al usuario aplicaciones web o experiencias HTML5.

[tweetshare tweet=”Los anuncios intersticiales son anuncios a página completa que presentan experiencias html5″ username=”iebschool”]

¿Por qué Google penaliza los anuncios intersticiales?


Desde principio de año, Google penaliza algunos anuncios intersticiales por una razón que hoy en día resulta primordial para que una página web sea lo más óptima posible: la experiencia de usuario. Para el gigante tecnológico, es muy importante que las páginas web tengan un contenido accesible en las búsquedas realizadas desde teléfonos móviles.

[tweetshare tweet=”Desde principio de año, #Google penaliza algunos anuncios intersticiales y mejora la experiencia UX” username=”iebschool”]

Si ya se considera que las páginas web deben tener un diseño responsive y adaptarse a las demandas y usos de los consumidores, también se tiene en cuenta que este tipo de anuncios podrían resultar algo molestos a la hora de navegar con el teléfono móvil o la tablet; uno de los temas que Google pretende regular y que actualmente está vigilando. Si un sitio web móvil está ejecutando un banner emergente, puede que ya no tenga el mismo rango, las penalizaciones no afectarán a todos por igual y tampoco se verán afectados todas las páginas web.

Qué penaliza Google


La penalización de Google se aplica a:

#1 Anuncios que ocupen espacios de la pantalla de forma desmesurada y que no sean fáciles de cerrar por el usuario.

#2 Continuar mostrando intersticiales después de que el usuario haya rechazado ver el contenido del anuncio

#3  Anuncios que ocupen espacios de la pantalla de forma desmesurada y que no sean fáciles de cerrar por el usuario.

Qué no penaliza Google


Si tenemos en cuenta lo que a Google le importa, se descartan las páginas con:

#1 Intersticiales que contienen información legal, como los avisos de cookies o verificar la mayoría de edad que se necesita para entrar a una página

#2 Páginas con inicio de sesión que requieren contraseña

#3 Banners pequeños

#4 Ventanas emergentes que se utilizan para accesos de usuario donde el contenido no sea indexable.

Ahora que ya sabes qué le agrada a Google, te contamos cómo puedes escapar de las penalizaciones de interstitials en mobile.

¿Cómo evitar ser penalizado por Google?


Después de todo, Google se porta bien y se preocupa por el usuario. Según el gigante, su sus primeros pasos para tomar la decisión  se basaron, en parte,  en un estudio realizado donde refleja que el engagement de los anuncios intersticiales aumenta cuando es menos intrusivo, a pesar de que en algunas ocasiones este punto puede funcionar. En cualquier caso, hay que prepararse de posibles penalizaciones, que nunca serán positivas si el objetivo está en crecer, que es de lo que se trata, ¿verdad?

Aquí te dejamos varios consejos para que Google no te penalice por los anuncios intersticiales:

  • Contenido adaptado al formato móvil.
  • Asegúrate de que los pop ups que utilizas sean legales.
  • Los anuncios deben no ser intrusivos, por eso es mejor que aparezca una única vez y no cuando el usuario hace scroll. Recuerda, una vez es suficiente para que el usuario no se sienta incómodo.
  • Es más importante el beneficio a largo plazo que se obtiene del posicionamiento orgánico.
  • Genera más estrategia dedicada al usuario y menos intrusiva para generar leads
  • Si es una página de WordPress que utiliza plugins para los intersticiales, no pasa nada siempre y cuando el banner no bloquee el contenido principal
  • Nadie dijo que no pueden utilizarse para nada. Se pueden mostrar entre páginas web
  • Prepárate para los cambios antes de que te afecte la penalización.
  • Instala los últimos SDK de Google Mobile Ads para evitar caer en formatos publicitarios que no ayuden a la buena experiencia del usuario.
  • Hacer más sencilla la navegación mediante menús fáciles , diseños fluidos y legibles.
  • Google también te recomienda que no insertes anuncios intersticiales al cargar o salir de la aplicación ya que sólo deberían aparecer entre las páginas del contenido
  • El usuario tiene que tener claro con qué aplicaciones se asocian los anuncios o en cuáles están implementados.
  • Demasiados anuncios pueden resultar pesados para el usuario y, por lo tanto, que hagan click en anuncios y páginas a los que realmente no quieren acceder.
  • Anuncios tras cada acción que el usuario realice en la página (Google mantiene que , como máximo, se puede incluir un anuncio por cada dos acciones realizadas en la aplicación)

Si la penalización ya ha afectado al sitio web y no se han tomado las medidas para evitarlo, aún queda esperanza. Si un negocio decide eliminar los anuncios intersticiales que considera intrusivos, los expertos recomiendan:

#1 Contactar con el cliente y el equipo para explicarles por qué estás haciendo cambios. No hay nada mejor que generar confianza. Si el usuario ve que la página cambia sin una razón de peso, puede generar resultados negativos que afecten al negocio. Esto también ocurre de cara al equipo, es necesario explicar, si no lo saben, las políticas que utiliza Google y cómo afectan a las estrategias del negocio.

#2 Cambia la versión intrusiva por otra más suave y céntrate en poner los anuncios entre páginas  

#3 Avisar a Google de los cambios que se han realizado para facilitar el rastreo de páginas y mejorar las posibilidades de pérdida en los rankings.

[tweetshare tweet=”Si la penalización ya ha afectado al sitio web, aún queda esperanza para evitarlo” username=”iebschool”]

¿Te has visto afectado por este tipo de penalización? Cuéntanoslo tu experiencia puede ayudar a muchos usuarios. Y si lo que quieres es ampliar tus conocimientos no dudes en consultar el Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores de IEBSchool. ¡No te lo puedes perder!

 

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Aprende todo sobre los buscadores para no sufrir sus penalizaciones y posicionar en los primeros puestos.

¡Me gusta!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: