CategoríaTecnología

Dos profesores de IEBS participan en la 6º edición del SATE Academy Days de la Asociación de Themed Entertainment

Tiempo de lectura: 3 min
0

Dos profesores de IEBS participan en la 6º edición del SATE Academy Days de la Asociación de Themed Entertainment - SATE Academy Days TEA Theme Entertainment Barcelona IEBSLa Asociación TEA (Themed Entertainment Association) celebra el 6º SATE Academy Days (Storytelling, Architecture, Technology and Experience) el próximo 4 de septiembre en Barcelona, con la participación del director del Master en Gamificación y Narrativa Transmedia, Oscar García Pañella y el profesor del mismo programa Richard Hebert.

La TEA, después de haber realizado un recorrido por varios países con este tipo de eventos, llega a la ciudad Condal con el objetivo de ofrecer una jornada llena de interesantes charlas centradas en la temática de “Experiencia”, además de altas dosis de networking dentro del mundo del Themed Entertainment. El lugar escogido para este evento es el emblemático parque de atracciones del Tibidabo, que lleva observando la ciudad de Barcelona desde la sierra de Collserola desde que en 1899 comenzara su construcción.

Oscar García Pañella, director del Master en Gamificación y Narrativa Transmedia y Consultor de Gamificación en Cookie Box, participará con una interesante charla sobre “Universos fusionados: Juegos, juegos aplicados, videojuegos y experiencias temáticas”.

El director del Master nos recordará que los juegos son experiencias memorables para todo el mundo si se diseñan en consecuencia. Cada tipo de jugador disfruta de unas situaciones concretas, cuando esto debería servir para alimentar placeres internos como la pertenencia a una comunidad, el uso de los sentidos, el aprendizaje por descubrimiento, la superación de retos, etcétera. Los juegos pueden ser aplicados o no, en el sentido de que pueden ayudar a promover el conocimiento de diferentes habilidades denominadas “soft skills” o habilidades personales a la vez que ofrecen diversión. Y los videojuegos son juegos que existen dentro de una plataforma digital. Las experiencias temáticas se nutren de los mismos temas: buenas historias, estéticas poderosas, tecnologías bien implementadas y plataformas y muchos elementos de juego ¿No son todos ellos miembros del mismo universo?

Más tarde, el profesor del Master de Gamificación de IEBS, Richard Hebert ofrecerá otra interesante charla sobre dispositivos neurocientíficos aplicados al entretenimiento temático. Nos contará que este tipo de dispositivos como cascos neuronales pueden ser utilizados para interactuar con nuestro entorno, no con nuestras manos, ni voz, ni movimientos, sino con nuestra mente. Este tipo de tecnología puede hacer volar nuestra mente ofreciendo una amplia gama de nuevas posibilidades y oportunidades. En resumen, hablará de control mental aplicado al entretenimiento temático.

Esto y mucho más en la 6º edición del SATE Academy Days que se celebrará el en parque de atracciones Tibidabo de Barcelona el próximo 4 de septiembre de 2014. Recuerda que si eres un apasionado de este mundo, estás a tiempo de convertir tu pasión en tu profesión con el Master en Gamificación & Narrativa Transmedia, donde aprenderás de los mejores expertos del sector ¡Mueve ficha ya!

Para finalizar dejamos un vídeo del director del master presentando el programa, esperamos que os guste:

Iebschool

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes