CategoríaBig Data

The Future of Data & IoT: un evento para conocer las claves de la datificación empresarial

Tiempo de lectura: 4 min
0

El Análisis de Datos y la Inteligencia Artificial se han convertido en herramientas imprescindibles en las organizaciones. Por eso, desde IEBS presentamos The Future of Data & IoT, un evento global en el que grandes especialistas en Big Data, Business Intelligence, IoT y Analítica de Datos compartirán su conocimiento en el ámbito. The Future of Data & IoT se celebrará el próximo jueves 23 de septiembre vía streaming en la página oficial del evento. ¿Quieres saber en qué consistirá? ¡Pues sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Business Intelligence

¿Qué es The Future of Data & IoT?

The Future of Data & IoT es un evento global y online que reunirá a grandes referentes y líderes digitales del mundo del Big Data, Business Intelligence, Analítica de Datos e Internet de las Cosas. Durante la jornada, los expertos compartirán sus experiencias en la aplicación de dichas tecnologías en el mundo de la empresa y cómo han alcanzado ventajas analíticas para convertirse en verdaderas empresas Data Driven.

El encuentro se celebrará el 23 de septiembre vía streaming, con acceso gratuito mediante registro.

El mundo está evolucionando a gran velocidad y estamos presenciando un cambio sin precedentes en el que la economía de los datos está sustituyendo a la economía de la producción, y donde los algoritmos se han vuelto esenciales en el día a día de las organizaciones. Se trata de una revolución provocada por datos, algoritmos y sensores a la que las empresas necesitan sumarse si quieren ser competentes en un futuro, ya que no solo contribuye en la toma de decisiones sino que también optimizan la accesibilidad, aumentan la productividad y fomentan la innovación, entre otras muchas cosas.

De hecho, según el estudio Big Data and AI Executive Survey, de NewVantage Partners, el 98,8% de las empresas líderes a nivel mundial han reforzado sus inversiones en Análisis de Datos e Inteligencia Artificial en los últimos años. Sin embargo, la adopción empresarial de Big Data sigue siendo todo un reto, ya que el 73,4% de las organizaciones lo señalan como un desafío continuo, mientras que sólo el 37,8% afirma haber conseguido basarse totalmente en datos. 

¿A quién se dirige The Future of Data & IoT?

La necesidad de datificación ha disparado el número de vacantes relacionadas con los datos. Informes como el de Empleos Emergentes de Linkedin señalan las profesiones relacionadas con los datos como uno de los sectores con un mayor crecimiento, convirtiéndolo en una de las mejores salidas laborales de la actualidad.

Por eso nace The Future of Data & IoT, una jornada dirigida tanto a profesionales como a personas que se están introduciendo en el mundo de los datos y que quieran conocer cómo sacar partido y generar beneficios a partir de los datos de la mano de grandes profesionales. 

The Future of Data & IoT

Un evento único en streaming que reunirá a grandes expertos del mundo de los datos

¡Quiero inscribirme!

En este sentido, The Future of Data & IoT es un evento global dirigido a todas aquellas personas que quieran entender mejor el mundo de los datos, así como aprender las distintas formas en las que pueden ser útiles en una empresa. También se hablará de las novedades en cuanto a técnicas y herramientas con las que ser más ágil y productivos.

Infografía

Diferencias entre Analítica Web, Big Data y Business Intelligence

Descargar

¿Cómo asistir a The Future of Data & IoT?

El evento se celebrará vía streaming en la web oficial. Como hemos dicho, es totalmente gratuito y se llevará a cabo el próximo jueves 23 de septiembre. La jornada dará comienzo a las 18.00 h. (GMT+2) y finalizará a las 20.10 h., tras la última ponencia.

¿Quieres inscribirte? Haz click en este enlace y no te pierdas detalle de una jornada que, sin duda, cambiará tu percepción del mundo de los datos.

¿Quién estará en The Future of Data & IoT?

En el evento se tratarán temas tan relevantes como el gobierno del dato como factor clave para llegar a ser una empresa Data Driven; la Analítica de Datos como competencia transversal en las empresas; cómo transformarse digitalmente gracias al tratamiento de los datos, y qué estilos de organización son necesarios para convertirse en una Data Driven Company, entre otros.

El programa de ponencias está compuesto por expertos del nivel de:

  • Bernardo Godar, responsable de Data en Informática Iberia
  • Sergio Rosengaus, Cofounder y CEO de Kio Networks
  • Antonio Pita, Global Head of AI & Analytics en Telefónica IoT & Big Data Tech
  • Marco Serrano, Head of Data and Analytics en DÍA Group
  • César Corachán, Chief Data Officer en Enagás
  • Manuel Suarez, Director General en DataCentric Solutions

¡No te lo pierdas! Puedes inscribirte gratuitamente aquí.

Por último, si quieres convertirte en un experto en Big Data, fórmate con el Master en Business Intelligence. Aprenderás, desde la práctica, a utilizar todas las herramientas que la Ciencia de Datos, el Big Data y el Business Intelligence nos proporcionan. ¡Te esperamos!

The Future of Data & IoT

Un evento único en streaming que reunirá a grandes expertos del mundo de los datos

¡Quiero inscribirme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes