CategoríaDigital Business

¿Qué tipos de MBA existen y cómo elegir correctamente?

Tiempo de lectura: 5 min
0

Los líderes digitales cada vez optan más por ampliar sus conocimientos estudiando un MBA que les permita tanto conocer todos los aspectos de los negocios online como especializarse en un ámbito concreto. Con esta formación, podrán enfrentarse a los grandes retos de una nueva era llena de cambios empresariales. En este post te contamos qué tipos de MBA existen y cómo elegir según las prioridades. ¡Adelante! 

También puede interesarte: ¿Qué es un MBA y por qué estudiarlo en una escuela digital?

Índice de contenidos:

  • ¿Por qué estudiar un MBA online?
  • Tipos de MBA
  • Nuevos canales y medios digitales, nuevas formas de organización, tecnologías exponenciales como la Inteligencia Artificial, Iot, 3D, Robótica y Automatización, Blockchain y Fintech o la gestión de la experiencia del cliente en un mundo digitalizado son algunos de los grandes retos de las empresas que cada vez demandan más profesionales especializados. Gracias a la formación online dedicada al emprendimiento y los entornos digitales, quien elige estudiar un MBA aumentará su capacidad para asimilar el desarrollo de la Transformación Digital y será parte del cambio.

    ¿Por qué estudiar un MBA online?

    Un MBA es un título ampliamente considerado como uno de los más prestigiosos y solicitados del mundo donde los estudiantes conocen con teoría y práctica los principios empresariales aplicados al entorno digital. La razón principal para obtener un título de MBA es por su gran dotación salarial a la vez que ayuda a avanzar en la carrera profesional. Debido a que las personas que tienen un título de MBA son preferibles para trabajos que no se ofrecerían a aquellos que solo tienen un título universitario o un diploma de escuela secundaria, un título de MBA es casi una necesidad en el mundo de los negocios de hoy.

    También te puede interesar: Te presentamos 6 motivos para estudiar un MBA online

    En la mayoría de los casos, se requiere un título de MBA para puestos ejecutivos y de alta gerencia. Algunas empresas ya ni siquiera consideran solicitantes a menos que tengan un título de MBA. Las personas que poseen un título de MBA descubrirán que hay muchos tipos diferentes de oportunidades de empleo disponibles para ellos.

    Ya que las empresas digitales necesitas de profesionales con formación específica y multidisciplinar, ágiles y capaces de adaptarse a los cambios imparables de esta era, existen varios tipos de formación MBA para los líderes digitales del futuro. Conoce la experiencia de Sara Prieto, que cursó nuestro MBA en Transformación Digital.

    ¿Qué tipos de MBA existen y cómo elegir correctamente? - Beneficios de formarse con un MBA online en Digital Business 1

    Tipos de MBA 

    MBA Online in Digital Business

    El MBA Online in Digital Business es una formación específica para formar a los líderes que te mencionamoa anteriormente. Personas capaces de adaptarse a entornos en constante cambio y que sepan afrontar la evolución del mercado tecnológico a la vez que adaptan estas novedades a sus modelos de trabajo. Los profesionales que se forman con este tipo de MBA aprenden el funcionamiento de las empresas digitalizadas, a diseñar estrategias de crecimiento, aplicar los conocimientos en modelos de negocio y organización, planificación estratégica y financiera, liderazgo y otras habilidades para dirigir y captar talento para el mundo 4.0.

    Este MBA, al aportar conocimiento en diferentes áreas, puede ser más específico, así se puede elegir la formación en Transformación Digital, emprendeduría o Executive MBA online.   

    MBA online in Digital Business

    Lidera el cambio digital

    ¡Quiero apuntarme!

    También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber si quieres estudiar un MBA a distancia

    Executive MBA in Digital Transformation

    Este tipo de MBA está diseñado para perfiles más específicos con experiencia profesional en dirección de empresas. Ya que muchos directivos no están actualizados para el cambio, la mayoría necesitan reciclar sus conocimientos y formarse para dirigir empresas digitales.

    Quien haga este MBA aprenderá a gestionar una empresa digitalizada así como empresas en proceso de Transformación que necesiten aplicar tecnologías como Big Data, IoT, Robótica 4.0 o Blockchain. Además, podrán entender mejor cuáles son los mejores canales de venta e interacción con el mercado, desarrollar estrategias Growth, la importancia de la Inteligencia Artificial en los modelos de trabajo y usar el Big Data y la Analítica Predictiva así como formar organizaciones ágiles.  

    Puede interesarte: Las 6 salidas profesionales con más futuro de un MBA

    MBA en Emprendimiento Digital

    El emprendimiento es una de las actividades más seguidas de los últimos años, pero de nada sirve llevar a cabo este recorrido sin una formación. Este tipo de MBA aporta los conocimientos necesarios para el impulso de una startup con mentores que además ayudarán a acelerar el crecimiento del negocio.Los emprendedores que hagan este MBA podrán desarrollar y validar sus ideas de negocio, plantear estrategias de crecimiento empresarial y aplicar los conocimientos en tecnología en sus procesos de emprendimiento.

    Además, los emprendedores aprenderán a aplicar metodologías ágiles, crear una empresa desde el momento que surge el proyecto hasta su puesta en marcha, planificación financiera, aplicar el Corporate Entrepreneurship, desarrollo de planes de negocio, cómo acceder al capital.

    Ahora que ya sabes por qué se necesitan cada vez más profesionales cualificados, fórmate en negocios digitales con nuestro MBA Online y aprende a aplicar los conocimientos necesarios en las empresas del momento. Y si todavía te quedan dudas te contamos los beneficios de estudiar un MBA online ¡Apúntate!

    MBA online in Digital Business

    Lidera el cambio digital

    ¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

2 comentarios en ¿Qué tipos de MBA existen y cómo elegir correctamente?

  1. Estudiar online MBA me gusta mucho, estoy mejorando mi CV ya que es una forma de aumentar mi responsabilidad laboral y mejorar mi sueldo.

    1. Hola Nacha, muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya servido estudiar un MBA online para mejorar en tu vida labora. Un saludo

Deja una respuesta

Síguenos en las redes