CategoríaCreación de empresas

Un 74% de los españoles cree que para poder emprender es imprescindible la formación

0

La mayoría de españoles considera la formación como algo imprescindible a la hora de emprender. En concreto, un 74% de cree que la educación es fundamental para desarrollar una actividad empresarial, según un estudio sobre emprendimiento realizado por Amway.

Por otra parte, los miedos al iniciar un negocio siguen estando relacionados con la financiación. El 46% de los españoles teme iniciar un negocio por el hecho de no contar con suficientes recursos económicos y más de la mitad tiene miedo de no contar con la preparación y las habilidades adecuadas para lanzarse a ello.

El 42% de los encuestados no está satisfecho con la formación y educación que se ofrece en España, y más de la mitad (55%) dice no estar bien informado de las oportunidades formativas que existen para los emprendedores.

Para solucionar esta situación, el 73,3% de los españoles cree que se debería hacer un mayor esfuerzo público en cuanto a programas de formación para el emprendedor. Para Gerardo Vallejo, director general de Amway de España, «Con una mejor oferta formativa e informativa sobre cómo iniciar un negocio propio, y apoyo en otros ámbitos, el número de personas que generan su propio empleo podría aumentar exponencialmente en nuestro país”.

El papel de las universidades y escuelas de negocio se vuelve fundamental para mejorar la formación y la preparación de los emprendedores y aspirantes que quieren poner en marcha un negocio propio.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes