CategoríaDigital Business

Un nuevo centro de innovación entrenará a 200 pymes en Galicia

0

MaletinGalicia contará el próximo año con uno de los pocos centros de alto rendimiento para empresarios existentes en España, dado que sólamente en Sevilla hay un proyecto similar, según recoge el diario Faro de Vigo.

Se trata de una Factoría de Innovación que nace del acuerdo firmado ayer entre Zona Franca, Universidad de Vigo y la Escuela de Organización Empresarial. Estará ubicada en una de las naves bioclimáticas del parque empresarial de Porto do Molle (Nigrán).

El centro ofrecerá planes de entrenamiento individualizado para 200 pymes y micropymes que pertenezcan a cualquier sector. En un primer momento serán 24 las empresas que podrán presentar sus proyectos y problemas para mejorar su competitividad en el mercado. Al formar parte de esta iniciativa podrán acceder a sesiones de coaching en las que se abordarán cuestiones como la internacionalización, la innovación o el cambio en la organización de las empresas.

«Es necesario reinventar la gestión empresarial para asegurar la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas», señaló Teresa Pisano, delegada del Consorcio Zona Franca tras la firma del convenio, tal y como recoge el diario gallego Faro de Vigo.

Los responsables de seleccionar los proyectos que formen parte de la iniciativa (que deberán ser pymes o micropymes del área de Vigo) serán la Universidad de Vigo, la Zona Franca y la EOI. Pero además, se celebrarán actividades abiertas que beneficien a un círculo de empresas más amplio.

Además se realizarán foros sectoriales para la presentación de casos de éxito y sesiones conjuntas entre los empresarios para compartir ideas y experiencias.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes