CategoríaRedes Sociales

Una iniciativa en Facebook reclama un impuesto en las transacciones internacionales para ayudar a proyectos solidarios

0

Una iniciativa en Facebook reclama un impuesto en las transacciones internacionales para ayudar a proyectos solidarios - Hoja verde2El 80% de las transacciones financieras internacionales son básicamente especulativas y por tanto, son un riesgo para la estabilidad económica mundial. Un impuesto de sólo el 0,05% sobre esas transacciones permitiría recaudar unos 300.000 millones de euros al año.

Esto es lo que pretende el proyecto Tasa Robin Hood una iniciativa que recauda el apoyo de la sociedad para reclamar la aplicación de una tasa sobre estas transacciones financieras internacionales. El objetivo: recaudar fondos para reducir las diferencias sociales, combatir la pobreza y los efectos del cambio climático.

La Tasa Robin Hood está impulsada por una alianza en la que toman parte varias organizaciones en España, como parte de un gran movimiento mundial. Entre las entidades que impulsan la iniciativa están, Plan España, Ayuda en Acción, Acción por la Salud Global, InspirAction , Intermón Oxfam, ONG de protección de la infancia y Save the Children.

Además otras organizaciones como Greenpeace, Sustentia, Medicus Mundi o Prosalus se han adherido a este proyecto.

Si deseas apoyar esta causa puedes entrar en la página de Facebook de Tasa Robin Hood o informarte a través de su cuenta en Twitter @tasarobinhood. Nosotros ya nos hemos sumado a esta iniciativa.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes