CategoríaTecnología

Ya existen más de 24.000 empresas TIC en España

0

Ya existen más de 24.000 empresas TIC en España - Nueva imagen1El reciente estudio del Mapa hipersectorial de las TIC en España ha revelado que actualmente existen más de 24.000 empresas TIC en nuestro país. Un total de 24.371 empresas componen este hipersector en el país, que representan el 1,61%, de todas las que existen en la estructura empresarial española. En ellas, la media de trabajadores que las componen es de 15,8 trabajadores, cifra superior a  la media común de la economía española que es de 12,2.

El hipersector TIC está compuesto por ocho sectores: Electrónica de consumo, Componentes electrónicos, Electrónica profesional, Industrias de telecomunicación, Operadores/Proveedores de servicios de telecomunicación, Tecnologías de la Información, Contenidos digitales y otras actividades TIC. De todos estos, el sector de Tecnologías de la Información es el que agrupa a un mayor número de empresas y empleados, con un 59,4% de empresas, en las que la mayor parte se dedican a la prestación de servicios.

El segundo gran sector por volumen de empresas es el de contenidos digitales, con el 25,3% de empresas y en tercer lugar se sitúa el sector de operadores/proveedores de servicios de telecomunicación, con un 7,9% de compañías que se dedican a esta actividad.

En Madrid y Cataluña es donde se encuentran la mayor parte de las empresas, contando con 6.972 y 5.203 compañías respectivamente. Además estas dos comunidades acumulan la mitad de las entidades que operan en el territorio nacional.

El estudio fue realizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), esta representa a más de 5.000 empresas del hipersector TIC.

Oscar Fuente

Además de fundar IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, anteriormente fundó en 2001 Area de Ventas la primera empresa de distribución de e-learning y formación... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes