CategoríaRedes Sociales

YouTube Music, el nuevo desafío musical de Google

Tiempo de lectura: 4 min
0

Si creías que Google no podría sorprenderte más te equivocas, el buscador más famoso del mundo lanza YouTube Music una apuesta para competir con las plataformas de música en streaming, como la conocida Spotify. ¿Migrarán los suscriptores de la app sueca a la nueva app de coloso Google?

Índice de contenidos:

¿Qué es YouTube Music?

YouTube Music es una plataforma musical que ofrece contenido en streaming. La aplicación está disponible para Android e iOS y permite escuchar discos, singles, remixes de todos los artistas que imagines en formato audio y vídeos de la plataforma de YouTube.  

La aplicación de YouTube Music puede ser gratuita (pero tendrás que escuchar anuncios) o de pago (por 9,99 dólares al mes o 14,99 $ en un plan familiar) totalmente libre de anuncios y con algunos beneficios extra de la modalidad gratuita.

Actualmente la app, solo está disponible en  EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, además de 12 nuevos países incluyendo Alemania, Austria, Canadá, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Suecia y el Reino Unido.

¿Qué ventajas tiene YouTube Music?

YouTube Music es el resultado del experimento hecho por Google con YouTube Music Key. ¿Y estarás pensando, por qué YouTube Music, teniendo la aplicación de Youtube? Esta nueva aplicación agrega todo el contenido de las canciones y además se podrá buscar por descripciones, palabras clave, y por supuesto por el título o el intérprete.

El contenido será fundamentalmente sonido, pero no se olvidará el audiovisual. Como bien exponen ellos mismos en una entrada de su blog :

«YouTube Music está diseñado para hacer que descubrir, ver y escuchar música sea más sencillo que nunca»

Postgrado en Influencer Profesional

Conviértete en un profesional de las redes sociales y Youtube

¡Me interesa!

También cuentan con la búsqueda inteligente para que encontremos todas las canciones que se nos ocurran aunque no conozcamos ni el nombre como el ejemplo que ellos mismos exponen: «Esa canción de Spice Girls sobre el espacio en el desierto.» También puedes buscar por letras, si recuerdas alguna estrofa, intentará buscar la canción que quieres incluso si está equivocada.

Al igual que YouTube, esta nueva plataforma te sugerirá nuevos vídeos que pueden gustarte en función de tus anteriores visitas. Además será capaz de crear listas de reproducción personalizadas, basándose en tu preferencias y gustos.

YouTube Premium

Pero YouTube Music no es la única novedad de la plataforma. Para quién quiera mejorar su experiencia en YouTube nace Premium, o lo que antiguamente se denominada YouTube Red.

Este servicio extra (a partir de 11,99 € para las cuentas individuales y 17,99 € para las familiares) incluye la suscripción de YouTube Music, todos los programas y películas de YouTube Original y la posibilidad de ver contenido sin conexión.

YouTube Music VS Spotify

Actualmente la web de Youtube cuenta como más de 1.500 millones de usuarios mensuales que acceden a su página para disfrutar de sus contenidos musicales, encabeza como número uno la plataforma en streaming en el mundo. Pero al mismo tiempo, continúan en aumento el número de suscriptores en plataformas de pago como Spotify y Apple Music. ¿Cómo iba a perder Google la oportunidad de monetizar su poder en la aplicación musical?

Desde hace tiempo ya se veía las intenciones de Google por unificar sus servicios dedicados a la música, para crear un competidor fuerte. YouTube Music, es la plataforma que Google lleva tiempo gestando para integrar sus otros servicios de Google, como Google Play Music y la parte musical de YouTube Red.

La nueva app de streaming de Google incluye cientos de listas de reproducción, versiones oficiales de millones de canciones, emisiones de radio gestionadas por los artistas y vídeos musicales.

¿Y qué harás apostarás por la nueva app de Google o seguirás con las antiguas como Spotify o Apple Music? ¿Crees que es una gran apuesta por parte del buscador? Si tu también te quieres dedicar a las redes sociales apuesta por tu educación con el Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales de IEBSchool. ¡No te quedes sin tu plaza!

Artículos relacionados:

Postgrado en Influencer Profesional

Conviértete en un profesional de las redes sociales y Youtube

¡Me interesa!

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes