IEBS refuerza su liderazgo como escuela de negocios íntegramente online en España

IEBS refuerza su liderazgo como escuela de negocios íntegramente online en España

Barcelona, 20 de febrero de 2013. IEBS, la Escuela de Negocios de los Emprendedores y la Innovación, confirma su liderazgo dentro de las escuelas de negocios españolas, al convertirse una vez más en la primera escuela íntegramente online del país. Así lo revela el último ránking con las mejores escuelas de negocios del mundo que publica bianualmente Webometrics, Laboratorio de Cibermetría del CSIC, centro adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Como ya ocurriese en las dos ediciones de 2012, IEBS vuelve a posicionarse como la mejor escuela online de España. Además, la escuela de negocios se ha situado en novena posición en la clasificación española, mejorando en diez puestos su posición con respecto a la última edición. IEBS consigue así figurar en el “top ten” de las escuelas de negocios españolas tras evaluar su tamaño, visibilidad, número de ficheros ricos y su presencia en Google Schoolar.

“Estos resultados son muestra del trabajo, el esfuerzo, la dedicación y la pasión de todos los profesionales que forman parte de IEBS” reconoce Juan Antonio de la Cruz, director de la escuela de negocios, quien ha destacado además la importancia de haber apostado por nuevos modelos de aprendizaje y una oferta formativa amplia y renovada. “Todos nuestros programas están basados en las competencias más innovadoras y actuales que está demandando el mercado” concluye de la Cruz.

En tan sólo dos años, la escuela de negocios ha conseguido consolidarse como un referente en el sector del Emprendimiento y la Innovación, gracias a sus nuevas metodologías de aprendizaje y programas de formación acordes a las profesiones del siglo XXI. En este tiempo, más de 4.000 alumnos se han formado en IEBS, tanto en los once masters y doce postgrados ofertados actualmente como en el resto de programas: cursos, seminarios, webinars y programas de desarrollo.

Este espíritu innovador queda reflejado en el lanzamiento de Open IEBS, la nueva plataforma de aprendizaje de la escuela de negocios, basada en el crowdsourcing y la formación “just in time”, donde se puede acceder a una amplia oferta de cursos tipo MOOC (Cursos masivos online abiertos) low cost e incluso probarlos gratis como alumnos tester.

Sobre IEBS

IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, nace en el año 2010 con el objetivo de aportar una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional con el que formar personas más responsables, que dirijan proyectos con un Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.

Christian Pastrana
Encuéntrame en:
email · christian@iebschool.com
tlf · +34 93 1833 199
web · www.iebschool.com

El emprendimiento y los perfiles 2.0 marcan la V Convocatoria de IEBS y el cierre del año académico

  • El éxito del seminario online ‘Emprender con más de 40 en Internet’ lo convierte en uno de los programas estrellas de este año.

  • El proyecto Open IEBS, presentado a primeros de año se consolida como la primera plataforma de open learning de habla hispana.

  • La escuela de negocios reafirma su liderazgo en la formación online cerrando el año con 3.817 alumnos.

Los profesionales son conscientes de la importancia de reciclarse y aprender nuevas técnicas para adaptarse a las necesidades del mercado. Ésta es una de las claves del éxito de la V Convocatoria de Masters y Postgrados de la escuela de negocios IEBS, con la que se alcanzan los 3.817 alumnos. La nueva edición está marcada por el creciente interés por formarse en las profesiones que giran alrededor del entorno 2.0 y por las ganas de emprender en tiempos de crisis.

Ante las dificultades por encontrar un puesto de trabajo, muchos son los que deciden buscar alternativas como el emprendimiento o la búsqueda activa de trabajo. Profesionales que han decidido ir en busca del empleo en vez de esperarlo y recién licenciados son los perfiles que más han destacado en esta nueva convocatoria en el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores. El programa ha sido nuevamente uno de los programas más demandados tras haber conseguido cubrir todas sus plazas.

Una muestra del interés por montar un negocio propio ha quedado patente en el éxito del curso ‘Emprender con más de 40 en Internet’, que sirvió de punto de encuentro para más de 160 personas de todo el mundo que desarrollaron en equipo proyectos con un gran futuro. Ante tan buena acogida, la escuela de negocios repetirá la experiencia con un evento online de emprendimiento a nivel global que presentará en breve.

Asimismo, otra de las características de esta quinta convocatoria es la demanda por parte de los alumnos de programas relacionados con las nuevas tecnologías y la web 2.0. El auge del community manager de nuevo se ve reflejado en el número de alumnos que llenan tanto el Master en Empresa 2.0 y Community Management como el Postgrado en Marketing Digital y Community Management.

Por esta misma razón, las nuevas propuestas formativas de IEBS para este año, los Postgrados en Traffic Management, Web Analytics, Usabilidad y Experiencia de Usuario y el Agile Project & Product Management, también han contado con el respaldo de los alumnos completando todas las plazas ofertadas en su primera convocatoria.

Otra de las tendencias es la formación por competencias just in time, que consiste en adquirir los conocimientos que necesitas en tu trabajo en el mismo momento en el que surge la necesidad, a través de cursos muy específicos, de bajo coste y corta duración. Gracias a la plataforma Open IEBS, presentada a primeros de año, cerca de 1.500 alumnos han podido probar gratuitamente los 362 cursos creados por 81 profesores. Más de 235 cursos ya están disponibles para que puedan realizarse desde cualquier plataforma y en cualquier momento.

Desde que naciese en 2010, IEBS se ha interesado por integrar en sus programas los nuevos conceptos que han ido surgido en el mundo de los negocios, teniendo como base de su formación el espíritu emprendedor, la sostenibilidad, la innovación y la ética. Unos valores que transmite a sus alumnos y que la han convertido en la primera escuela de negocios española íntegramente online, según el ranking elaborado por Webometrics, Laboratorio de Cibermetría del CSIC, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología.