Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

11 Dic 2012
Sé el primero en comentar

Casi el 30% de las pymes españolas han aumentado sus ingresos gracias a Internet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

La red sigue ofreciendo grandes oportunidades para las pequeñas y medianas empresas . El 28% de las pymes españolas ha aumentado sus ingresos en el último año gracias a la promoción de sus productos y servicios en Internet, según un estudio realizado por la consultoría Ágora Solutions a partir de datos estadísticos de empresas españolas de entre 25 y 250 empleados de distintos sectores.

Las empresas españolas han visto en Internet una gran herramienta para conseguir nuevos clientes o clientes potenciales. Ésta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio, que desvela que el 20% de las pymes ha adquirido una parte importante de clientes a través de su página web; otro 25% lo ha conseguido mediante la publicidad online, el 15% a través de las redes sociales y el resto a partir de otros soportes.

Asimismo, el interés de las compañías por probar nuevos sistemas de adquisición de espacios publicitarios que les permita ahorrar tiempo y dinero, Así, el 35% de las empresas analizadas ha invertido en publicidad de respuesta directa a través del modelo CPL (coste por lead, los anunciantes sólo pagan por clientes potenciales, con independencia de los clics o impresiones) y CPA (coste por acción), disminuyendo el uso de CPM (coste por mil impresiones)

¿Están todas en la red?

Pese a las ventajas que se desprenden del estudio, durante el primer trimestre de 2011 el 77% de las pymes aún no tenía su propio sitio web. Un porcentaje, que aunque ha disminuido un 3% este año, sigue siendo todavía muy alto si se tiene en cuenta que en España hay más de 3 millones de pymes, que suponen el 90% del tejido empresarial actual.

No obstante, Ágora Solutions prevé que en 2013 casi el 39% de las pymes habrá apostado por Internet como canal de ventas.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post