CategoríaRedes Sociales

LifeStage, la nueva app de Facebook para competir con Snapchat

Tiempo de lectura: 4 min
0

LifeStage, la nueva app de Facebook para competir con Snapchat - lifestage

Facebook también quiere estar presente entre los adolescentes y para ello ha lanzado LifeStage, una nueva red social basada en vídeos efímeros y que, de momento, solo está disponible en Estados Unidos para iOs. La aplicación ha sido creada por Michael Saymann, un desarrollador peruano de 19 años que afirma que su función con LifeStage fue “coger Facebook del 2004 y traerlo al 2016”.

[Tweet «Facebook lanza LifeStage, una nueva red social para competir con Snapchat»]

Artículos relacionados: 

 

Registro en LifeStage


La primera pregunta para acceder a Lifestage ya resume su objetivo: “¿En qué año naciste?”. Todos los usuarios a partir de 22 años podrán crearse un perfil, pero no podrán ver el de nadie más ni interactuar con ningún otro usuario. Por lo tanto, si tu edad supera los 21, esta aplicación no es para ti.

El siguiente paso a realizar dentro de la app también va por ese hilo ya que hay que elegir el colegio o instituto en el que estudias. Como vemos, el propósito de Lifestage es que los usuarios de un mismo colegio, curso o clase se conecten entre ellos y estén al tanto de todo lo que les ocurre. De hecho, portavoces de Facebook anuncian que “Lifestage está ya en la App Store, pero solo se podrá usar con todas sus capacidades cuando un cierto número de personas en la misma escuela se unan a la aplicación» y que su propósito es «dejar a los adolescentes descubrir y conocer a gente de su escuela y comunidades de la manera en la que ellos se relacionan hoy en día».

 

Sólo videos


Una vez hayas respondido a las dos preguntas anteriores, la siguiente fase será la creación del perfil. Pero atentos porque Lifestage tiene una característica y es que no admite ni texto de fotos. Por lo tanto, deberás añadir tres vídeos con información personal; un vídeo de presentación (sonriendo, saludando, etc), uno de algo que te guste y otro con algo que no te guste. Estos tres vídeos serán los únicos fijos ya que no desaparecerán como sí lo harán el resto de los que vayas creando durante el uso de la aplicación.

Además, Lifestage tiene un sistema que consiste en proponer preguntas que se contestan a través de vídeos de corta duración. Cuantos más vídeos produzcas, más preguntas te aparecerán y mayor cualificación obtendrás. Al mismo tiempo también podrás subir tus vídeos en diferentes apartados clasificados en diferentes tags o categorías: colegio, casa, música, gente, que estoy haciendo, comida, etc. Se trata, básicamente, de estudiantes contando su vida en vídeo: Life on the stage. De hecho, lo que Mark Zuckerberg ha querido hacer es convertir una biografía típica de Facebook en una colección de vídeos.

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprende a crear estrategias de éxito para las empresas

¡Me interesa!

LifeStage, la nueva app de Facebook para competir con Snapchat - recorte620 lifestage

 

No hay ningún chat para hablar


Otra peculiaridad de Lifestage es que no hay ningún chat para hablar a través de la aplicación. «Mis amigos y yo tenemos muchísimas aplicaciones de mensajes que ya usamos y que nos encantan. Entonces, ¿para qué tener otra app de mensajes? Me parecía un fastidio», señala Michael Sayman, el creador de la red social.

 


 

Como hemos dicho, Lifestage, iniciativa de Facebook para competir con Snapchat, no ha llegado a Android ni a muchos países, así que para poder probarlo aún tendremos que esperar.

A partir de ahora las marcas tendrán que plantearse, más si cabe, nuevas estrategias y generar contenido adaptado a este nuevo formato. Si te interesa conocer cómo, recuerda que en el Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales podrás aprender cómo trabajar con redes sociales con un contenido práctico y actualizado.

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprende a crear estrategias de éxito para las empresas

¡Me interesa!

Claudia Crua

Creación, gestión y realitzación de productos audiovisuals para a ser distribuidos en entornos multiplataforma.Capacidad en el uso de las tecnicas, tecnologías y procesos para la producción de contienidos audiovisuales, liderando... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes