CategoríaRedes Sociales

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager

Tiempo de lectura: 7 min
10

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager - meteduras de pata

Ya no nos sorprende pasearnos por nuestras redes sociales y ver todo tipo de meteduras de pata. Y es que twitter, la red social más usada para dar nuestra opinión, se ha convertido en el escenario rey de este tipo de fails. Por eso, cada vez que los personajes públicos cometen un error, todo el mundo se hace eco de ello formando un gran revuelo. Pero, ¿que pasaría si éstos contaran con un community manager para llevar sus redes? La respuesta es muy fácil: seguramente muchos de ellos se hubieran librado de estar en el punto de mira y haber sido sometidos a bromas virales, ironías o incluso desprecios.  Y ahora vayamos a ello: ¿Te apetece recordar las mejores meteduras de pata en twitter?

[Tweet «Descubre las peores meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager»]

 

David Ferrer e Iker Casillas, contentos con sus nuevos Samsung

El tenista español fue el elegido para dar visibilidad al nuevo producto de Samsung, el móvil Galaxy S4. El mensaje fue: “Qué contento estoy con mi nuevo #GalaxyS4, configurando S Health de mi nuevo #GalaxyS4 para ayudarme con los entrenamientos @SamsungMobile”. Hasta aquí muy bien, pero, con lo que no contó David Ferrer fue que envió este tweet desde su iPhone y, claramente, no tardaron los usuarios en darse cuenta y, ni mucho menos, en responderle acerca de ello.

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager - Captura de pantalla 2016 06 02 a las 10.09.03

 

El mismo tipo de error le ocurrió a Iker Casillas. El guardameta aparece en la imagen señalando un Samsung juntamente con el mensaje: “Desde aquí os leo todos los días… Comienza una nueva semana y tendréis noticias mías, estad atentos! #FelizLunes” Claramente podemos ver como también envió este tweet a través de su iPhone:

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager - casillas


 

Paula Vázquez nos da su número de teléfono

La presentadora, muy activa en redes sociales, retuiteó un parte médico donde podíamos ver sus datos personales, incluso su número de teléfono.  Ella misma admitió que no creía que el número se vería, por lo que finalmente se montó un verdadero show. En pocos minutos la imagen llegó a circular por todos los internautas y, en consecuencia, Paula Vázquez acabó recibiendo decenas de llamadas y Whatsapps de usuarios curiosos.

Enseguida se dio cuenta del error y borró el mensaje, pero el mal ya estaba hecho. A partir de ahí fue ella misma quien amenazó con publicar los números de teléfono de todos aquellos que la estaban incordiando:

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager - Timeline Paula Vazquez


 

David Bisbal y las pirámides

El cantante, en plena revuelta egipcia, se le ocurrió publicar un tweet bastante desafortunado como el siguiente:

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager - david bisbal

El humor se adueñó de Twitter bajo el hashtag #turismobisbal y los usuarios empezaron a dar rienda suelta a su creatividad y sentido de humor. La verdad es que algunos de los tweets que se mofaban de la anécdota son bastante originales:

“Nunca se han visto las playas de la Antártida tan desiertas, ojalá que se acabe pronto la ola de frío #turismobisbal”

“Nunca se han visto tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación #turismobisbal”

“Nunca vi Alaska tan poco transitada. Ojalá vuelvan pronto los Pegamoides #turismobisbal”


 

Paulina Rubio abusó de los hashtags

Paulina Rubio nos enseñó que antes de mencionar un hashtag, debemos enterarnos de qué trata.

El pasado verano, coincidiendo justamente con estas épocas, la cantante colgó una fotografía en la que uno de los hashtags usados fue #PAU2015. Claro, ¿qué puede significar PAU sino se refiere a Paulina? Y es que, los estudiantes que se preparaban el examen de selectividad, es decir, las Pruebas de Acceso a la Univesidad (PAU), hicieron trending topic este hashtag y la mexicana creyó que iba referido a ella.

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager - paulinarubio


 

Muertes anticipadas

Rafa Nadal fue uno de los famosos en equivocarse y difundir en Twitter la muerte prematura de Nelson Mandela con este mensaje:

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager - rafa nadal nelson mandela default

La verdad es que Mandela murió 6 meses más tarde pero, Nadal, en su momento, corrigió su error y pidió disculpas por ese desafortunado tweet.

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprende a desarrollar los usos de las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva

¡Me interesa!

 

Y es que el tenista no ha sido el único en “matar” a alguien por Twitter. Carmen Lomana hizo lo mismo con Emilio Botín anunciando en su cuenta el siguiente tweet:

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager - Twitter Carmen Lomana


 

Elena Valenciano pregunta sobre el físico de Ribery

Durante un partido entre España-Francia, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, incendió la red con su crítica al futbolista francés Frank Ribery. Ante la avalancha de comentarios negativos, se vió obligada a pedir perdón por “su comentario estúpido”. Cierto es que Ribery tiene una cicatriz enorme en la cara que lo caracteriza, pero ésta fue causada por un accidente de coche que sufrió a los dos años. Vamos, un comentario bastante desafortunado el de Valenciano.

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager - elena valenciano mete la pata


 

El desprecio de Rajoy se convirtió en venganza

En plena campaña de las elecciones del 2011, Rubén Aranguren preguntó, amablemente, a través de Twitter, y mencionando a Mariano Rajoy, en ese momento candidato del PP, que dónde podía consultar el programa electoral de su partido. Rajoy respondió con un reproche que 4 años después le pasó factura. Y es que, Rubén, con ya 19 años, volvió con el tema llegando a alcanzar miles de retuits. Donde las dan, las toman.

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager - ruben aranguren twitter mariano rajoy 598x1011


 

Sergio Ramos y sus cosas…

No podíamos acabar este artículo sin mencionar al verdadero crack de las meteduras de pata en twitter. Y es que no sale de una que entra en otra. Sergio Ramos no para y os lo enseñamos con algunos de sus errores más virales:

El futbolista, para desear feliz año 2016 a sus seguidores, realizó un fotomontaje sobre sus mejores momentos del 2015. Hasta aquí bien, pero ¿qué pasó? Ramos, en la selección de fotografías, incluyó una imagen del Instagram de Antonella Roccuzzo del día que nació el segundo hijo de Leo Messi. Las bromas no tardaron en llegar y los usuarios especularon en si era un homenaje al argentino o incluso atribuían su falsa paternidad.

El propio Ramos, más tarde, cambió esta imagen y sustituyó la fotografía del hijo de Messi por una del suyo recién nacido.

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager - sergio ramos

 

En otra ocasión, el sevillano felicitó a la selección femenina de waterpolo casi 1 mes después de conseguir la medalla de oro en el Mundial de Natación. Todo porque vio el partido en diferido.

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager - Sergio Ramos Twitter

 

Otra metedura de pata de Ramos fue cuando causó otro malentendido a raíz de un mensaje de apoyo a Miami Heat en la final de la NBA de la temporada 2012/13. El futbolista estaba en el pabellón juntamente a otros compañeros de la selección española. El caso es que Ramos indicó que los Miami Heat jugaban contra San Francisco pero realmente no era ese el equipo rival.  

Meteduras de pata en twitter que no cometerías con un community manager - basket


 

Ahora que ya has visto algunos errores, debemos decirte que es muuuy necesario contar con un community manager. Seguramente, si muchos personajes públicos contaran con uno, no harían estos errores tan garrafales y podrían prevenir bastantes de sus burlas internautas. El community manager sabe que una metedura de pata como las que hemos visto puede llegar a dar la vuelta al mundo, así que siempre procurará anticiparse para que esto no pase. Y, si por mala suerte, el community manager comete un error, éste sabrá salir de la conocida crisis de reputación online.

Por esta razón, te aconsejamos contar un community manager para tu empresa ya que éste te facilitará todas las funciones relacionadas con las redes sociales. Y, si por el contrario, eres tú quien quiere convertirse en community manager, no dudes formarte con nuestro Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales.

¿Conoces más meteduras de pata en twitter? Si es así, ¡compártelas con nosotros!

Y además te dejamos el siguiente Webinar: Herramientas de monitorización en redes sociales para que, en menos de 1 hora, aprendas a analizar las responsabilidades de un Community Manager y conocer las distintas herramientas en su trabajo diario.

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo con todos tus contactos! 🙂

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprende a desarrollar los usos de las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva

¡Me interesa!

Claudia Crua

Creación, gestión y realitzación de productos audiovisuals para a ser distribuidos en entornos multiplataforma.Capacidad en el uso de las tecnicas, tecnologías y procesos para la producción de contienidos audiovisuales, liderando... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes