Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

21 Nov 2014
Sé el primero en comentar

Visual Marketing: la importancia de las imágenes en las redes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Lorella Baratta

En las redes es cada día más importante el uso de imágenes. Pinterest, Instagram, Flickr se basan sobre todo en un tipo de comunicación visual y otras redes también apuestan mucho en la fuerza de las imágenes, como por ejemplo Facebook con sus imágenes de portada y Youtube.

Por tanto, podemos afirmar con total rotundidad que el aspecto visual ha ganado gran importancia en cualquier campaña o estrategia de marketing online.

¿A qué se debe esta importancia?

Ante todo el contenido visual capta la atención de tu audiencia con inmediatez, es simple y rápido de consumir, se puede compartir y viralizar con facilidad y es una válida alternativa para quien no tiene tiempo para crear otro tipo de contenido.

Desde que el marketing de contenido se ha convertido en una tendencia consolidada y en continuo crecimiento, los usuarios están inundados de informaciones. Esto le impone a las empresas, marcas etc de llegar a ser lo más visible en este ambiente abarrotado, pero ¿Cómo destacar en un mercado tan concurrido?

La respuesta es que cada empresa tiene que apostar en los aspectos visuales del contenido. Las gráficas llamativas y las imágenes atractivas tienen muchas más probabilidades de captar la atención de la audiencia y de estimularla a detenerse más tiempo en nuestra página, así que pueda asimilar el mensaje que queremos comunicarle.

El visual marketing es tan influyente porque las imágenes tienen la capacidad de suscitar un impacto emotivo. Y el marketing que logra establecer una relación a un nivel emocional e intelectual es extraordinariamente efectivo.

El contenido visual desempeña un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing online, en las redes sociales, en las búsquedas orgánicas, en campañas de email marketing y sus beneficios se reflejan en diferentes niveles:

Identidad de marca

El visual marketing refuerza la identidad de marca y en general la identidad visual corporativa en la mente del consumidor. El beneficio que proporciona lo visual es de aumentar la identidad de marca, es decir los atributos que caracterizan una marca, su connotación, como se percibe en la mente de los consumidores y los elementos que la diferencian de los competidores. Poned vuestro logo en las imágenes que compartís en las redes: aumenta el reconocimiento de marca.

Simplificación

Las imágenes simplifican el proceso de adquisición de las informaciones y nos permiten difundir informaciones a través de un lenguaje más inmediato y de una forma más agradable. Se debe pensar por ejemplo en la importancia que han adquirido las infográficas en el mundo web: estos instrumentos han llegado a ser la manera más eficaz y popular para entretener y comunicar con nuestro público. Slideshare es también una herramienta útil para compartir contenido informativo de valor.

Aumentar engagement

El contenido visual en las redes sociales favorece el engagement entre marca y consumidor, es decir el grado en que el consumidor interactúa con tu marca, el vínculo: las imágenes generan una respuesta psicológica mucho más que el texto por sí solo, de ahí viene la efectividad de las campañas publicitarias que se basan en el uso de aspectos visuales. Además, las imágenes estimulan la participación de los usuarios que las comparten mucho más fácilmente.

Luego, las personas prefieren establecer relaciones con marcas que muestran además de contar lo que venden u ofrecen. En efecto, las imágenes influencian el comportamiento de compra de los clientes online, sobre todo si queremos vender productos, el uso de fotografías es fundamental.

Email marketing

Las imágenes pueden ser muy útiles para variar el contenido propuesto a través de nuestras newsletters. Un consejo: usar las imágenes para crear una llamada a la acción de tipo visual o de vez en cuando incluir vídeos en nuestro email marketing.

Optimización seo

Finalmente, las imágenes pueden tener una relevancia para la optimización en los motores de búsqueda porque se pueden indexar, por ejemplo atribuyéndole un nombre que contenga determinadas palabras clave, con el uso de title y alt, incluyendo un pie de foto descriptivo, o utilizando sitemap.

En definitiva el Visual Marketing es el complemento ideal para llamar la atención sobre tu mensaje. En una sociedad cada vez más acelerada, donde la información pasa por nuestros ojos en cuestión de segundos y donde la lectura vertical es tan común, el uso de un recurso atractivo puede ser clave a la hora de determinar si nuestro mensaje ha llegado a su público o no. Descubre técnicas como esta para alcanzar el éxito en el Master en Dirección de Marketing y Gestión de Clientes. ¡Empieza a dibujar tu futuro!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post