CategoríaComunicación Digital

Terminamos 2014 ¡Feliz 2105! #somosIEBS

0

Terminamos 2014 ¡Feliz 2105! #somosIEBS - feliz año nuevo 2015Concluimos un año más y como siempre, en este sector digital, todo va muy rápido. Tal vez demasiado pero como me gusta repetir hasta la saciedad “sólo aquellos capaces de adaptarse al cambio rápidamente sobrevivirán”.  Y esto es lo que venimos haciendo desde hace ya unos cuantos años.

Y es lo que nos hace mantenernos vivos como organización, nuestra orientación a la innovación y el cambio, nuestra agilidad para superar cualquier escollo y avanzar más rápido que los demás y adaptarnos, por supuesto siempre con el alumno como norte de todo lo que hacemos.

Fruto de ello sin duda está siendo la mayor presencia y consolidación de IEBS en los rankings más prestigiosos,  nuestra reciente incorporación como miembro de pleno derecho a la Asociación Española de Escuelas de Negocios y nuestra adhesión al Serious e-Learning Manifiesto.

Y a pesar de todo lo bueno que nos trajo este año, también nos dejo la triste noticia,  de forma inesperada y sin avisar, de la marcha de nuestro profesor y compañero Eduardo Martínez. Una de esas personas que no entiendes porque se tienen que ir tan pronto cuando todavía tenía tanto que contarnos.

Entre las actividades más destacadas del año seguimos ofreciendo a nuestros alumnos variedad de cursos MOOC, algo de lo que se sigue hablando mucho y en lo que fuimos pioneros, ampliamos nuestro catálogo con nuevos cursos de e-Commerce, Logística , Talento, SEO y Marketing de Buscadores . También volvimos a innovar presentando un nuevo tipo de plan de estudios donde aplicando la metodología Lean Enterprise ofrecimos una nueva modalidad de aprendizaje Low Cost para todos los bolsillos

¿Y en que estaremos trabajando en el 2015?

Pues habrá muchas novedades como siempre, pero vamos a empezar a amortizar el tiempo y el esfuerzo dedicado a I+D+I y van a ver la luz muchos proyectos nuevos.

Como no el primero y más importante estará vinculado con el apoyo a emprendedores donde preparamos el lanzamiento de una plataforma propia de incubación y aceleración.

Desde el punto de vista académico vamos a incorporar de forma definitiva el big data en los procesos de elearning para trabajar en modelos que permitan mejorar los formatos P2P, la personalización del aprendizaje y los sistemas de evaluación. También creo que cada se van a demandar más formatos de aprendizaje instantáneos o lo que veníamos llamando formación just in time. Y por aquí también vamos a trabajar para dar respuesta a lo que la gente nos demanda.

Y como resumen general y a pesar de las dificultades que todos conocemos hemos seguido avanzando y gracias al equipo humano que formamos esta escuela,  que se han dejado la piel y nos han llevado en volandas para alcanzar y superar los objetivos que nos habíamos fijado, hoy somos más grandes y fuertes para seguir afrontando los retos que este 2015 nos va a traer.

En fin, en unas horas despediremos este año con un muy buen sabor de boca para darle la bienvenida al 2015. Como nos gusta decir y que forma parte de nuestro #espirituIEBS, algo nuevo siempre es una oportunidad y esperamos que este 2015 sea el año de empezar, emprender, crear y, sobre todo, disfrutar de nuevos y apasionantes proyectos en los que deseamos poder seguir ayudándote.

Que tengas un feliz y próspero año 2015!

Oscar Fuente

Además de fundar IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, anteriormente fundó en 2001 Area de Ventas la primera empresa de distribución de e-learning y formación... Leer más

2 comentarios en Terminamos 2014 ¡Feliz 2105! #somosIEBS

    1. ¡Muchas Gracias Alfredo!
      Estamos muy contentos del trabajo de todos nuestros alumnos que forman parte de esta escuela y contamos con seguir creciendo este 2015.
      Gracias de nuevo =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes