CategoríaLean Startup

BlaBlaCar cierra nueva ronda de inversión por 100 millones de dólares

0

BlaBlaCar cierra nueva ronda de inversión por 100 millones de dólares - ronda de inversión blablacar

La red social para compartir coche ha anunciado el cierre de una nueva ronda de inversión por valor de 100 millones de dólares (73.1 millones de euros). Así, el fondo de seed capital español Cabiedes & Partners logra un importante exit con la entrada de grandes fondos como Index Ventures.

Luis Martín Cabiedes y José Cabiedes han considerado la operación como un “home run” ya que les ha permitido recuperar toda la inversión realizada. Superando otras operaciones exitosas como la de Privalia, consideran esta “una de las mejores operaciones de la historia del venture capital en España”.

BlaBlaCar cierra nueva ronda de inversión por 100 millones de dólares - blabla car inversión 2Con esta nueva ronda de inversión, BlaBlaCar pretende fomentar y expandir su
modelo de viajes de media y larga distancia en coche compartido por todo el mundo
. El gran acierto de esta empresa fue identificar el problema de los asientos vacíos de los coches y ofrecer una solución. Mediante BlaBlaCar el conductor de un coche puede contactar con posibles pasajeros con un mismo destino para compartir los gastos del viaje.

Actualmente la plataforma de carpooling cuenta con más de ocho millones de usuarios en doce países distintos. Impulsando una economía colaborativa y sostenible al mismo tiempo que construyen una fuerte comunidad social en línea.

Tras la anterior ronda de inversión realizada en 2012, BlaBlaCar se expandió a once países más allá del mercado francés, de donde es originaria. Con la nueva inversión tienen como objetivo la consolidación europea para después seguir expandiéndose a nuevos mercados.

Un buen ejemplo de expansión de capital y mercado el que nos trae hoy BlaBlaCar. Si tú también quieres aprender a crear y desarrollar StartUps no dudes en consultar nuestros masters y postgrados diseñados por y para emprendedores.

Markos Goikolea

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes