CategoríaMarketing Digital

Campañas de publicidad de Halloween que dan verdadero miedo

0

¡Trick or treat! La noche de Halloween disuelve las barreras entre el mundo terrenal y el mundo de los espectros. Y las marcas aprovechan los días previos a la señalada noche del 31 de octubre para realizar campañas de publicidad de Halloween usando el dayketing como estrategia comercial. ¿No sabes qué es? ¡Te lo contamos!

También te puede interesar: Qué es la publicidad display y ejemplos que te ayudan a entenderla

Índice de contenidos:

¿Qué es el dayketing?

La estrategia dayketing o marketing de la fecha señalada consiste en utilizar un día concreto que tenga influencia en la sociedad para hacer marketing adaptado. Esta estrategia siempre ha sido utilizada en las campañas de publicidad con otras fechas tradicionales como Navidad o el reciente Black Friday.

También te puede interesar: ¿Cómo optimizar una campaña de compra programática?

¿Cómo aprovechar las campañas de publicidad de Halloween?

Halloween se ha convertido en el festejo cultural más utilizado por las empresas para sus campañas comerciales. Según varios estudios, las campañas antes, durante y después de Halloween han aumentado en redes sociales en los últimos años.

SocialTools, en Facebook, y Google Plus apuntan que las palabras más utilizadas en estas fechas son calabazas, zombies, brujas, fantasmas, caramelos y golosinas, que se convierten en tendencia con gran facilidad. El mismo estudio apunta que los jóvenes hasta los 26 años son los que más utilizan esta tendencia.

Cada vez son más las marcas que destacan en esta festividad con una campaña original de dayketing que incorpora la noche de brujas como temática para promocionar sus productos.

También te puede interesar: Instagram Ads: ¿Cómo crear anuncios y hacer publicidad en Instagram?

Ideas de Campañas de publicidad de Halloween

Marcas grandes y pequeñas se suman al tirón de la noche de Halloween. A continuación te mostramos algunas de las campañas más exitosas, para que te inspires:

Llamada a la acción: las marcas invitan a los clientes a disfrazarse y probar sus productos o servicios gratis o con un descuento.

Por ejemplo Burger King invita a todos los usuarios que se disfracen de payaso para conseguir una Whopper la noche del 31 de octubre. De paso, con esta campaña, la marca consigue ridiculizar a su competencia.

Personificación o customización de la marca: muchas marcas, sobre todo alimentarias, crean originales campañas personalizando sus productos y caracterizándolos con temática de Halloween:

Campañas de publicidad de Halloween Mini
Campañas de publicidad de Halloween M&M

Utilizar el miedo como promotor de la marca: a todos nos gusta reírnos del miedo en la noche del 31 de Octubre, por eso muchas marcas utilizan personajes de terror para promocionar sus artículos como si de auténticos influencers se trataran:

Campañas de publicidad de Halloween McDonald

Si quieres conocer y mantenerte al día de todas las tendencias de marketing como la estrategia dayketing, consulta nuestro Master en Marketing Digital y Social Media, para formarte online de la mano de profesionales del sector y adquirir las herramientas necesarias para impulsar tu carrera profesional.

Master en Marketing Digital y Social Media

Súmate al cambio digital

¡Fórmate de la mano de los mejores profesionales del marketing digital!

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Leer más

2 comentarios en Campañas de publicidad de Halloween que dan verdadero miedo

    1. ¡Buenos días Laura! Muchas gracias por tu aportación, nos alegra mucho que te haya gustado el post. No te pierdas más artículos como este que pueden gustarte en el blog 🙂
      Saludos, que tengas buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes